Abuso Policíaco

Captan en video a otro policía de Chicago golpeando a un sospechoso

El video compartido en Facebook Live el domingo muestra a un sujeto siendo golpeado por un policía en la cabeza.
21 Jun 2016 – 10:43 AM EDT

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago abrió una investigación interna luego de que se publicara un video en Facebook en el que se ve a un policía golpeando a un hombre en el barrio de Chatham.

El video, compartido el domingo por el usuario Maurice Dilla en Facebook Live, muestra a un sujeto siendo golpeado por un policía en la cabeza cuando el oficial trata de someterlo y esposarlo.

El sujeto habría sido identificado como Robert Foreman de 22 años y los hechos habrían sucedido en la intersección de la 88 St y la Wabash Avenue.

De acuerdo con un comunicado de la policía, los oficiales estaban tratando de ponerle una multa a Foreman por consumir alcohol en la vía pública, pero él corrió y se resistió al arresto.



En el video, que ya tiene más de 55 mil vistas, se ve como Foreman está en el piso mientras el policía está sobre él y lo golpea al menos cuatro veces. En la grabación se escucha que el policía le ordena que: “Ponga sus manos en la espalda” a lo que Foreman contesta que: “No estoy peleando… No estoy peleando. Acabo de ser robado”.

Luego Foreman es esposado y custodiado por un par de agentes de policía.

La policía de Chicago emitió un comunicado al respecto diciendo: "Basados en este video, la policía de Chicago ha abierto una investigación interna sobre este incidente y será reenviado el vídeo y todos los informes pertinentes a la Junta de Revisión Independiente para su investigación".

De acuerdo con ABC 7, el abogado de Foreman ha declarado que su cliente fue víctima de un robo y no tenía ninguna razón para huir de la policía o de resistirse al arresto. De acuerdo con el medio, el policía implicado no ha sido puesto en actividades administrativas.

El abogado de Foreman dijo al medio que su cliente está considerando tomar acciones legales.

Este incidente se produce una semana después de que se dio a conocer en facebook otro video de otro agente de la policía de Chicago que fue captado pateando a un hombre en la cabeza.

Lea también:


Más contenido de tu interés