Campaña para donar sofás para comodidad de perros en adopción se vuelve viral

Un refugio en Illinois tuvo la idea de que las mascotas se sintieran como en casa en lo que encuentran un hogar permanente y solicitaron donaciones de sillones viejos por Facebook. El video en redes sociales tuvo un gran impacto y registra 16 millones de vistas.

La idea ha inspirado a otros refugios que buscan hacer lo mismo para hacer la espera de los animales menos dura.
La idea ha inspirado a otros refugios que buscan hacer lo mismo para hacer la espera de los animales menos dura.
Imagen Know County Humane Society

CHICAGO, Illinois. Un refugio para animales en Illinois está causando sensación en las redes sociales tras darles sofás a perros en adopción para ayudarles a sentirse como en casa en lo que consiguen un hogar permanente.

PUBLICIDAD

“Todo es culpa de Buster”, dijo Erin Buckmaster, directora del Knox County Humane Society a USA Today, el perro fue adoptado como un cachorro, pero sus dueños se divorciaron, por lo que un año y medio después el animal se encontró de nuevo en el refugio.

De acuerdo con Bucksmaster, de 71 años, al perro no le molestó mucho haber regresado al lugar, pero se negó rotundamente a meterse en una perrera. El animal insistió en permanecer con personal del sitio, localizado en el 855 Windish Drive en Galesburg , Illinois, y compartir con ellos sus sillas.

Sin embargo, el perro no era pequeño y las sillas tampoco eran grandes, por lo que empleados de la perrera le consiguieron su propio lugar para sentarse: Un sofá rojo que fue donado por una compañía de plomería y calefacción que se estaba deshaciéndose de sus muebles viejos de oficina.

"Buster estaba muy cómodo y pensamos que todos los animales necesitaban uno", dijo Buckmaster a la publicación.

Por lo que tuvieron la idea de poner un post en Facebook solicitando donaciones de sillones viejos y compartieron un video de cómo las mascotas disfrutaban de ellos, sin imaginar el impacto que tendría la idea. El mensaje ha sido visto más 16 millones de veces y tiene más de 597 mil shares.

El refugio sin fines de lucro no realiza eutanasias, es por ello que necesitan ayuda para mantener la salud mental de los animales ante lo que puede ser una larga espera en lo que encuentran un nuevo hogar y estos muebles viejos, que de otro modo habrían terminado en la calle o en la basura, están ayudando a las mascotas es en adopción a sentirse mejor.

PUBLICIDAD

"Nunca soñamos que despegaría así", dijo Buckmaster al medio. "Realmente sólo quería que los perros se sintieran más cómodos mientras se alojaban en el refugio".

El video está marcando la diferencia. Personal de otras perreras han llegado al sitio inspirados por la idea y quieren hacer algo similar y cada vez les llegan más sofás que son usados por los más de 50 perros y decenas gatos que ahí se albergan.

"Cada adopción y rescate es una victoria", dijo la mujer quien espera que cada uno de ellos los animales que están en el sitio encuentre un nuevo hogar con una familia con la que puedan realmente compartir su vida.


Te puede interesar: