null: nullpx
Meteorología

Caída drástica de temperaturas en Chicago provoca un aviso de helada

Las temperaturas podrán descender a mínimas de 35 grados Fahrenheit con sensaciones térmicas de 28 grados.
12 Oct 2019 – 10:29 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de que empezáramos la semana en temperaturas que rondaban en los 70 grados Fahrenheit, el 11 de octubre vivimos una baja que llegó a dar un termómetro apuntando a los 30 grados.

La noche del viernes 11 de octubre en Chicago vivimos una temperatura de alrededor de los 40 grados, sin embargo, el sábado por la mañana llegamos a 35 con una sensación térmica de 28.

En algunas partes de los suburbios, podría llegar a los 20, según informa Éricka Pino para Univision Chicago.

Se espera que haya un aviso de helada por las frías temperaturas que estaremos viviendo, recordándonos al helado invierno que vivimos de 2018 a 2019. Este fin de semana será el más frío que viviremos en meses.


El efecto que nos deja este viento helado que ha llegado desde el oeste, según el Servicio Nacional de Meteorología, será razón suficiente para que las mascotas no duerman en el exterior. Además, habrá que meter a las plantas al hogar.

Se recuerda que durante horas de la noche de este viernes y la mañana del sábado será importante llevar una chamarra caliente para no sufrir por el frío.

Más tarde el sábado, las temperaturas tendrán un aumento, llevándonos a los 50, según indica el Servicio Nacional de Meteorología. Y de nuevo en la noche, las temperaturas descenderán a los 40.

El domingo 13 de octubre, tendremos un día mayormente soleado, donde podremos apreciar temperaturas alrededor de los 50 grados Fahrenheit. Sin embargo, de nuevo, en la noche, tendremos un descenso serio en el termómetro, el cual nos podría dar, de nuevo una temperatura alrededor de los 37 grados.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


¿Cuáles han sido las nevadas más fuertes en Chicago?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaClimaTiempoChicagoIllinois

Más contenido de tu interés