La Policía de Oak Brook busca a un sospechoso relacionado con el tiroteo del jueves por la tarde en el centro comercial, que dejó cuatro heridos.
Buscan a sospechoso por tiroteo en Oak Brook, Illinois
La Policía de Oak Brook busca al tercer involucrado en el tiroteo del centro comercial en la tarde del jueves. Hasta ahora, se ha confirmado que tienen bajo custodia a dos personas relacionadas con estos hechos, uno de ellos resultó lesionado en el ataque.
Las autoridades difundieron la fotografía del sujeto y solicitaron a la ciudadanía cualquier información relacionada.
El sospechoso prófugo fue descrito como un hombre afroamericano, de alrededor de 30 años de edad, de estatura y complexión medias y con dreadlocks largos.
Para hacer las denuncias, se pide contactar al Sargento Reid Foltyniewickz al correo RFoltyniewickz@oak-brook.org o al teléfono (630) 368-8746.
El día de los hechos
Cerca de las 5:44 p.m. del jueves se registró un tiroteo en el centro comercial de Oak Brook. Las autoridades cerraron el mall, mientras un equipo táctico revisó local por local en busca del tercer sospechoso.
Por medio de un comunicado, la policía de Oak Brook confirmó que la confrontación sucedió en el segundo piso, en la zona de la tienda Nordstrom. En este lugar, dos personas –y el acompañante de uno de ellos– se vieron involucrados en una confrontación que derivó en una balacera.
Un oficial que se encontraba laborando en la zona se percató de los disparos, emitió la alerta y acudió a prestar ayuda. La Policía de Oak Brook y la seguridad del centro comercial cerraron el lugar a los pocos minutos.
Tras la balacera, cerca de 100 oficiales de policía fueron despachados al lugar, incluido un equipo S.W.A.T.
El tiroteo dejó cuatro personas heridas, entre ellas uno de los sospechosos. El sujeto herido recibió un disparo en cada unos de los muslos, uno en la pantorrilla derecha y uno en la espalda baja.
La noche de los hechos, la policía informó que de las cuatro personas heridas, tres habrían recibido heridas por balas perdidas o que rebotaron.
Testigos refirieron a la policía que dos mujeres, de alrededor de 40 años de edad, resultaron heridas en las piernas. Otra chica, de 20 años, fue herida de bala en el pie derecho. La policía agregó que una joven se rompió un tobillo al escapar de la zona.
Los lesionados de bala fueron llevados al Good Samaritan Hospital, mientras la joven con el tobillo fracturado fue trasladada al Hospital Elmhurst.
Por estos hechos fueron detenidos dos sujetos: uno cuando intentaba escapar y otro, que fue lesionado en cuatro ocasiones y a quien se le brindó atención médica. Los detenidos son uno agresor y su acompañante, mientras el sospechoso que sigue prófugo sería el otro agresor.
El número de disparos realizados no fue precisado; sin embargo, las autoridades realizan los peritajes para precisar lo sucedido.
En tanto, se informó que en el lugar fueron recuperadas dos armas y se aseguró un vehículo, registrado a nombre de uno de los sospechosos.
El centro comercial informó que este 24 de diciembre operaría de forma normal, con refuerzo en los elementos de seguridad y más presencia policiaca.








