La ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, vivió la madrugada de este lunes 24 de agosto varios episodios de violencia. Los hechos se registraron luego de que un afroamericano fuera herido de bala por la policía. Los vecinos se enfrentaron a los oficiales en el lugar de un tiroteo ocurrido alrededor de las 5 pm del domingo cuando la policía atendía una denuncia de un altercado doméstico en el 2800 de la calle 40.
Brotan disturbios en Kenosha, Wisconsin, luego de que la policía disparara contra un afroamericano
Las protestas comenzaron luego de que fuera divulgado en redes sociales un video del incidente, el cual ocurrió alrededor de las 5 pm del domingo mientras la policía respondía a un altercado doméstico.

Los disturbios se desataron luego de que en redes sociales se distribuyó un video que captó a un oficial tomando por la camisa al hombre y luego disparándole en la espalda, mientras éste se trataba de meter en un vehículo.
El incidente también provocó una dura reprimenda del gobernador Tony Evers quien condenó el incidente en un mensaje de Twitter.
“Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país. Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los afroamericanos en nuestro país, vidas como las de George Floyd, Breonna Taylor, Tony Robinson, Dontre Hamilton, Ernest Lacy y Sylville Smith. Y nos oponemos al uso excesivo de la fuerza y la escalada inmediata cuando nos relacionamos con los habitantes negros de Wisconsin’’, se lee en el mensaje de Evers.
La policía de Kenosha dijo que el herido, identificado como Jacob Blake, de 29 años, fue hospitalizado en estado grave. Los oficiales involucrados han sido puestos en tareas administrativas.
En Chicago, donde recientemente se han vivido protestas y saqueos, también hubo algunas reacciones de funcionarios municipales. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que estaba profundamente perturbada tras ver el video que capta parte del incidente. Insto a las autoridades civiles y penales a realizar una investigación inmediata y exhaustiva del tiroteo.









