VERNON HILLS, Illinois. – Casi un mes del hallazgo del cuerpo de la joven Brissa Romero, de 17 años, autoridades locales han revelado los resultados de la autopsia de la chica que estuvo desaparecida por más de 8 días.
Autopsia revela causa de muerte de Brissa Romero, joven hallada en un estanque en Vernon Hill
A un mes de la muerte de Brissa Romero, cuyo cuerpo fue hallado en un estanque en Vernon Hills, el médico forense y oficiales de Lake County Coroner’s Office revelan la autopsia con la posible causa de muerte de la adolescente.

El cuerpo de Brissa Romero fue hallado el 11 de diciembre en un estanque en un cruce cerca a Executive Way y Lakeview Parkway en Vernon Hills.
La chica tenía casi 8 días reportada como desaparecida, luego de que salió de un restaurante donde fue a una fiesta prenavideña el pasado 4 de diciembre. Desde aquel día no se supo más de Brissa Romero y comenzó la incansable búsqueda.
Ayer, las autoridades han revelado que la muerte de Brissa Romero fue por ahogamiento, tras accidentarse al caer en su camioneta al estanque. Además, han revelado los resultados toxicológicos.
“Los resultados toxicológicos dieron positivo en THC (Tetrahydrocannabinol) y una concentración de alcohol en sangre de 0.160”, apuntan en una declaración a medios de comunicación.
La familia de Brissa Romero tenía dudas sobre la investigación el accidente
Cuando se confirmó que el cuerpo que estaba en el estanque pertenecía a Brissa Romero y la policía dio la posible versión del incidente, la familia de la joven estuvo por días visitando el lugar porque los convencía la versión oficial.
El 13 de diciembre, Pedro Romero habló con Univision Chicago sobre las dudas que tenían en la investigación de las autoridades.
"Nos trajeron aquí y nos vinieron a mostrar. Ellos dicen que ella vino de allá de aquella luz, y subió derecho. Aquí el oficial me está marcando estos golpes. Y dicen que pasó aquí de noche, no es posible y por la altura del vehículo", dijo el señor Romero.
Detectives que llevan la investigación del accidente decían que la camioneta Nissan Rogue de Brissa pasó en un espacio muy reducido, por eso su padre y familia no confían en la versión de las autoridades.
"No somos personas de problemas, pero es algo un poco imposible. No hay huellas de cuatro llantas que hayan bajado aquí mismo. Cuatro llantas aquí no vemos, un vehículo dejaría la rodada y no lo vemos", comentó el señor Romero, quien es mecánico de profesión.
El pasado 19 de diciembre la familia despidió a Brissa Romero en un funeral en la capilla de San José en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.















