Carpentersville, Illinois.- El Departamento de Policía de Vernon Hills y de Carpentersville realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el paradero de Brissa Romero, quien fue reportada como desaparecida desde el lunes 4 de diciembre. Después de inspeccionar en un estanque en la zona a donde se dirigía, los oficiales encontraron la camioneta Nissan Rogue de la joven de 17 años.
Caso de Brissa Romero: Encuentran la camioneta en el fondo de un estanque, pero ella sigue desaparecida
El automóvil de Brissa Romero, de 17 años, fue hallado por la policía de Carpentersville y Vernon Hills en el fondo de un estanque, pero la jovencita no estaba dentro del vehículo. Su búsqueda continuará el martes 12 de diciembre.

La camioneta color gris con matrícula de Illinois CZ64618 que pertenecía a Brissa Romero fue encontrada el lunes, lo confirmó la policía durante una conferencia de prensa. Luego de que su teléfono celular les diera como última conexión cerca del estanque.
"Vieron una mochila flotando en el agua", dijo la policía
"El equipo de bomberos se dirigió a la zona del estanque y pudieron ver una mochila flotando en el agua, que podría ser de la niña. Lo que activó una búsqueda con buzos y fue cuando se encontró el vehículo", dijo Patrick L. Kreis, jefe de la policía de Vernon Hills, durante la conferencia.
Las autoridades revisaron todo el vehículo, Brissa no se encontraba dentro de él: "Hasta el momento no hemos encontrado el cuerpo de ella", comentó Kreis. Así mismo informó que a una milla de distancia una cámara de seguridad captó el momento cuando Brissa se bajó de la camioneta para ir a un local y de nueva cuenta se subió sola a su vehículo.
"Ella está ahí afuera", compartió una hermana
La familia de Brissa Romero estuvo presente en la conferencia de prensa y una de sus hermanas compartió que tiene el presentimiento de que su hermana menor está en algún lugar.
"En mi corazón aún creo que ella está ahí afuera, gracias a todos por su ayuda y por difundir", expresó Diana, hermana de Brissa.
Antes de finalizar la conferencia, las autoridades compartieron que creen que la jovencita no estaba familiarizada con el camino y tal vez hizo un mal giro que la llevó a tener un accidente, aunque esto no lo puedo confirmar, ya que la investigación continúa y la búsqueda de Brissa Romero, también.
Las labores de búsqueda continuará el día martes 12 de diciembre, especificó el jefe de la policía durante la conferencia: "Seguirá habiendo presencia policial en la zona durante la noche, y se pide al público que la evite", advirtieron.
La familia ofrecía una recompensa por información
Brissa Romero se dirigía a una fiesta navideña en Bowlero, Vernon Hills, el pasado 4 de diciembre, pero a ese lugar nunca llegó y según comentaron las autoridades, su teléfono celular tuvo su última conexión por esa zona.
La familia comenzó una desesperada búsqueda y ofrecían $14,000 en recompensa para quien diera información sobre su ubicación, recompensa que aumentaron para suplicar a la gente que colaborara.
Después de una búsqueda por aire con drones, la Policía de Carpentersville restringió el área Executive Way y Lakeview Parkway en Vernon Hills, IL., presuntamente para seguir intentando localizar a la adolescente.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Brissa Romero puede ponerse en contacto con el sargento Webb, en el Departamento de Policía de Carpentersville llamando al número 847-551-3481o puede comunicarse con QuadCom Dispatch al número 847-428-8784.





















