El papá de Brissa cuenta por qué no le convence la versión de la policía sobre la muerte de su hija

Luego de confirmar que el cuerpo recuperado del estanque en Vernon Hills, sí pertenece a Brissa Romero, su familia, y Pedro Romero, su papá, siguen buscando respuestas, ya que dudan de la versión de la policía sobre la muerte de la chica de raíces mexicanas.

Video Familia de Brissa Romero dice que no creían que fuera ella, tras identificar su cuerpo

VERNON HILLS, Illinois.- Después de confirmar que el cuerpo recuperado del estanque pertenecía a Brissa Romero, familiares de la joven, entre ellos su padre Pedro Romero, se reunieron en el lugar para buscar pistas sobre lo que dijo la policía de la muerte de la chica, quien había sido reportada como desaparecida el 4 de diciembre.

Pedro Romero habló con Univision Chicago de las dudas que tienen sobre la investigación de las autoridades, pues él comenta que su familia ven evidencia real sobre el accidente de su hija.

PUBLICIDAD

El lunes 11 de diciembre, autoridades llegaron a Executive Way y Lakeview Parkway en Vernon Hills, ya que la última conexión de Brissa Romero, de 17 años, había sido en ese lugar. Después de buscar en el estanque, hallaron la camioneta Nissan Rouge de la joven.

Al día siguiente, el 12 de diciembre, al medio día, los rescatistas recuperaron un cuerpo que podría ser el de Brissa Romero. Un día después, el médico forense confirmó que el cuerpo sí corresponde a la joven desaparecida y días después rectificaron que la causa de muerte había sido por ahogamiento.

El padre y la familia Romero no están convencidos de la versión de la policía.
El padre y la familia Romero no están convencidos de la versión de la policía.
Imagen Departamento de Policía Carpentersville/Univision Chicago

"No queríamos aceptar que fuera mi hija", Pedro Romero, padre de Brissa

La investigación de la policía reveló que supuestamente Brissa era una conductora poco experimentada y que no respetó la señal de alto que hay en una intersección T y se siguió de largo hasta el estanque, pasando entre árboles y cajas de electricidad. Su familia no está convencida del resultado de esta investigación.

"Venimos de verificar. No creíamos, no queríamos aceptar que fuera mi hija, teníamos la esperanza en Dios que no fuera ella. Y venimos de verificar el cuerpo... Y sí es", dijo conmovido el señor Pedro Romero, padre de Brissa a Uninvision Chicago.

Pedro Romero le enseñó a todos sus hijos a manejar desde niños. "Sabía manejar perfectamente", relató. "Yo les he enseñado desde los ocho o diez años, y si sabía y hasta en carretera incluso".

La policía dice que 'era una conductora inexperta', su padre dice que no

Varios familiares estuvieron inspeccionando toda el área en donde ocurrió el accidente, así como las marcas que la policía realizó en donde supuestamente Brissa pasó con la camioneta, y luego cayó al estanque de cabeza.

PUBLICIDAD

"Nos trajeron aquí y nos vinieron a mostrar. Ellos dicen que ella vino de allá de aquella luz, y subió derecho. Aquí el oficial me está marcando estos golpes. Y dicen que pasó aquí de noche, no es posible y por la altura del vehículo", dijo el señor Romero.

Detectives que llevan la investigación del accidente informaron que la camioneta Nissan Rogue de Brissa pasó en un espacio muy reducido, por eso su padre y familia no confían en la versión de las autoridades.

"No somos personas de problemas, pero es algo un poco imposible. No hay huellas de cuatro llantas que hayan bajado aquí mismo. Cuatro llantas aquí no vemos, un vehículo dejaría la rodada y no lo vemos", comentó el señor Romero, quien es mecánico de profesión.

"Todos tenemos dudas", Pedro Romero

A pesar de no estar convencidos de la versión de la policía sobre la muerte de su hija, la familia Romero, originaria de Guanajuato, México, espera que les entreguen el cuerpo de Brissa Romero para poder realizar los servicios funerarios. Mientras esto sucede, toda la familia se reunirá para poder platicar sobre la lamentable pérdida.

"Vamos a platicar con mis hijos, abuelos, familia, con todos. Todos tenemos dudas porque como familia nos conocemos bien. Yo respeto que ellos me ayuden a ver y a pensar", concluyó Pedro Romero en entrevista para Univision Chicago.

Más contentido: