Entregarán más ayuda a familias de bajos recursos de Illinois, incluidos los indocumentados

Los programas LIHEAP y CSBG brindarán niveles históricos de asistencia a más residentes necesitados, sin importar su estatus migratorio.

Video Este programa brinda ayuda a familias en Chicago para pagar la factura de la energía eléctrica

CHICAGO, Illinois.- El gobernador J.B. Pritzker anunció 327 millones de dólares en asistencia para familias de bajos recursos de Illinois, sin importar el estatus migratorio de los solicitantes.

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que el fondo dará asistencia para renta, servicios públicos, alimentación y otros gastos del hogar.

PUBLICIDAD

Los solicitantes deberán acogerse al Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos, conocido como LIHEAP, o al Programa de Subvenciones para Servicios Comunitarios (CSBG).

“Estamos ofreciendo a residentes necesitados mayor acceso que nunca antes a programas vitales de seguridad para prevenir que se retrasen en sus pagos, caigan en deudas o arriesguen su habilidad de poder regresar a trabajar. Estos 327 millones de dólares representan un aumento de $52 millones en la inversión del año pasado”, dijo Pritzker.

Los cambios realizados el año pasado a la adjudicación de fondos garantizan que, por primera vez en la historia del estado, la asistencia de LIHEAP sea accesible para cualquier residente de Illinois con una factura de servicios públicos a su nombre si cumple con los requisitos de elegibilidad de ingresos.

Con más fondos disponibles, el programa LIHEAP de este año aumentará los pagos por hogar, con un pago promedio anticipado de $1,000, en comparación con el promedio de $750 del año pasado.

"Cientos de miles de clientes de Illinois luchaban para pagar sus facturas mensuales de servicios públicos antes de la pandemia de Covid-19, cuando esa incapacidad para pagar lo esencial para la vida empeoró exponencialmente", dijo Karen Lusson, abogada del Centro Nacional Legal del Consumidor. “La asistencia estatal y federal mejorada ofrecida a través de LIHEAP y las recientes expansiones del programa PIPP se necesitan ahora más que nunca”, agregó.

“Desafortunadamente, demasiadas familias en todo el estado no pueden darse el lujo de calentar adecuadamente sus hogares, especialmente cuando las temperaturas comienzan a bajar”, dijo el Representante Estatal Jehan Gordan-Booth (D-Peoria). “Los residentes no deberían verse obligados a elegir entre calentar sus hogares o pagar su próxima comida. Gracias, gobernador Pritzker, por garantizar que maximizamos esta línea vital para que más familias puedan recibir apoyo adicional a través de LIHEAP”.

PUBLICIDAD

Las familias interesadas en recibir ayuda para renta, servicios públicos, alimentación y otros gastos del hogar deben presentar su solicitud en el sitio helpillinoisfamilies.com.

Esto podría interesarte:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.