El salario mínimo en Chicago será de 15,40 dólares por hora a partir de este viernes 1 de julio de 2022, así que prepárate para recibir el aumento.
Aumento del salario mínimo por hora, en estos casos aplica el incremento en Chicago
Cada 1 de julio, el salario mínimo para empleadores más grandes aumenta según el Índice de Precios al Consumidor o un 2,5 %, lo que sea menor, desde que alcanzó los 15 dólares por hora en 2021 en Chicago.

Aunque es importante recordar que el salario mínimo de 15,40 dólares por hora solo los empleadores que tengan 21 o más trabajadores.
En tanto, para los patrones que tengan de 4 a 20 trabajadores, deberán pagar un salario mínimo de 14,50 dólares por hora en Chicago.
¿Qué pasa con el salario mínimo si recibo propina?
Los trabajadores que reciben propinas (empleados que reciben propinas como parte de su salario, como meseros de restaurantes) deberán tener un salario mínimo de 8.70 dólares si sus empleadores tienen 4 a 20 trabajadores.
Lee también: "No guardes dinero debajo del colchón", recomienda experto ante posible recesión económica
Mientras que si los patrones cuentan 21 o más trabajadores el salario mínimo para empleados que reciban propinas deberá ser de 9.24 dólares.
Pero si el salario de un trabajador que recibe propinas más dicha gratificación no equivale a al menos al salario mínimo completo, el empleador debe compensar la diferencia.
Según la ordenanza del Salario Mínimo, a partir del 1 de julio de 2022, el sueldo a pagar según los contratos de la ciudad o los acuerdos de concesión de conformidad con la Orden es de 16.00 dólares por hora.
Lee también: Aumento al salario mínimo por hora en Chicago, así puedes denunciar si no te lo pagan completo
Además, al aplicar una asignación para propinas al salario de los empleados de los concesionarios de la ciudad en puestos que habitualmente reciben propinas, la tarifa resultante será de 8.20 dólares por hora.
¿Cada cuándo aumenta el salario mínimo en Chicago?
Cada 1 de julio, el salario mínimo para empleadores más grandes aumenta según el Índice de Precios al Consumidor o un 2,5 %, lo que sea menor, desde que alcanzó los 15 dólares por hora en 2021.
Mientras que el salario mínimo para las pequeñas empresas seguirá en aumento hasta llegar a 15 dólares por hora para 2023.







