Así es como dueños de restaurantes en Chicago se las ingenian para salvar sus negocios en medio del coronavirus

Alberto González, propietario de un restaurante, ha puesto cortinas entre mesas para asegurar el distanciamiento social. “A todos los clientes se les toma la temperatura y se les exige el uso de mascarillas”, agrega el comerciante. Varios trabajadores buscan la manera de cumplir con las medidas de seguridad para evitar que se anuncie un nuevo cierre del comercio.

Video Las estrategias de dueños de negocios en Chicago para salir adelante en medio de crisis por el coronavirus

CHICAGO, Illinois. – Alberto Gonzalez dueño del restaurante 90 Millas en Chicago se las ha tenido que ingeniar para poder salir adelante con su negocio en medio de la crisis del coronavirus.

“Básicamente es que tenemos espacio reducido y de la manera que podremos tener más gente en el patio es creando cortinas de aire donde las personas se mantienen aislados de casa uno”, dice González.

PUBLICIDAD

González nos aseguró que los empleados también han recibido entrenamiento de cómo deben manejar la situación, hay limpieza profunda e incluso a todos los clientes que pasen se les toma la temperatura para poder entrar,

Si tienen la temperatura alta y sino usan mascarillas no se les permite la entrada, pero ¿que pasa si los demás negocios no se apegan a los lineamientos por el estado? el gobernador JB Pritzker prácticamente no tendría compasión.


“Hemos sido muy meticulosos de la manera en que abrimos al público bares y restaurantes para que den servicios en su interior y no me rehuso a tener que retroceder a la fase anterior en caso de que haya un repunte de casos, para mi la seguridad de nuestros residentes es primordial”, indica el gobernador JB Pritzker.

Para la Asociación de restaurantes de Illinois eso sería devastador.

“A los restaurantes le estamos exigiendo... que sigan las reglas especialmente del distanciamiento social de 6 pies y uso de la mascarilla ya hemos visto cómo la alcaldesa ha emitido multas de hasta 10 mil dólares por infracción”, explicó Sam Sánchez, vice presidente de restaurante de Illinois.


González exhorta a los propietarios de restantes y bares a que estén concientes de la pandemia y que la seguridad del público sea la prioridad ya que de eso dependería el que puedan continuar saliendo a flote en medio de la crisis.

Video Estas son las zonas de Chicago con la tasa de positividad más alta de coronavirus