Advertencia de fuertes vientos y el regreso de los 60’s en el pronóstico de este jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología mantendrá bajo advertencia de fuerte viento a todo el noreste de Illinois, incluyendo el área de Chicago, lo cual contribuirá a elevar el riesgo de propagación de incendios.

Video Un buen abrigo, lo que necesitarás para la mañana del jueves en Chicago pues se esperan condiciones muy ventosas

CHICAGO, illinois.- Este jueves se pronostican agradables temperaturas máximas ascendiendo a los 60’s, sin embargo ocurrirán en medio de vientos del suroeste de 20 a 30 millas por hora con ráfagas que podrían sobrepasar las 45 millas por hora.

Debido a esto, una Advertencia de Fuerte Viento estará vigente el jueves de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

PUBLICIDAD

Se espera que las ráfagas más intensas ocurran entre 10 am a 3 pm, pero no hay que bajar la guardia pues la actividad de fuerte viento continuará hasta la mañana del viernes.

Además, los fuertes vientos sumados a la baja humedad mantendrán en nivel elevado el riesgo de propagación de incendios, especialmente al sureste de la Interestatal 39.

Es importante ser cuidadosos de no tirar colillas de cigarro especialmente en maleza y evitar el uso de fuego al aire libre.

La buena noticia es que los vientos son del suroeste y con ello estarán empujando aire templado a la zona. El área de Chicago espera máximas entre 62 a 65 grados, incluso sectores al sur podrían ascender hasta los 67 grados.

Los paraguas seguirán descansando. La jornada transcurrirá seca y con periodos de sol y nubes.

Las mínimas por la noche descenderán a los 48 grados, que es una temperatura fresca pero bastante confortable tomando en cuenta que la mínima promedio es de 32 grados.

Las temperaturas rondando los 60’s continuarán el viernes pero hacia el fin de semana entra aire frío y regresa la lluvia.

Ligia Granados. Comunícate conmigo aquí.

También podría interesarte: