null: nullpx
Amenazas

Adolescente de Chicago cuya agresión sexual fue trasmitida por Facebook Live denuncia situación de acoso

Autoridades de Chicago informaron que están al tanto de la situación y notificaron que ya está en marcha una investigación especial sobre las amenazas que está recibiendo la menor.
23 Mar 2017 – 1:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La madre de la adolescente de 15 años de Chicago, denunció que su hija ha recibido amenazas en las redes sociales y que niños del barrio tocan a su puerta para burlarse y acosarla.

De acuerdo con la agencia Associated Press, la madre de la menor declaró que su hija se está quedando con familiares y que tiene miedo de ir a casa por esta situación.

"Esto es inquietante y pensar que los chicos piensan que es divertido", dijo la madre a la agencia AP.

En un comunicado del Departamento de Policía de Chicago (CPD) dado a conocer este jueves, las autoridades informaron que “el CPD está informado de las comunicaciones en las redes sociales, y de las visitas a la familia. Los detectives han presentado informes y han abierto investigaciones paralelas en referencia”.

Según el comunicado, Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago contactó a la madre de la menor el miércoles por la tarde para ver cómo se encontraba la joven y su familia.

“Él fue informado del estatus de investigación esta mañana y está inspirado por el valor de la jovencita”, dijo Anthony Guglielmi, vocero del departamento de policía de Chicago.

Por el momento, de acuerdo con el vocero, los detectives del caso ya han entrevistado a varias personas de interés para corroborar la línea de tiempo en la que sucedió el ataque y aunque no se han nombrado sospechosos formales, habría “buenos progresos” en la investigación.

Por su parte, el Chicago Sun Times reportó que Guglielmi informó que en el ataque perpetrado a la menor habrían participado entre cinco y seis hombres, y que la menor conocía al menos a uno de los atacantes.

El ataque es al menos el cuarto delito en Chicago capturado en Facebook Live. Entre los que se encuentra el ocurrido el pasado mes de enero, cuando cuatro jóvenes trasmitieron en la red social el ataque a un joven discapacitado.


Lea también: Unas 40 personas vieron la violación de una menor en Facebook Live y ninguna denunció, según autoridades de Chicago

Más contenido de tu interés