null: nullpx
Actividad de Pandillas

Acusan formalmente a 34 miembros de la pandilla Latin Kings por presunta conspiración

Las acusaciones se dirigen a dos facciones de los Latin Kings, una facción que opera en el sudeste de Chicago e Indiana, y otra conocida como "M-Town", que controla la zona de Melrose Park y Maywood.
26 Jul 2016 – 4:51 PM EDT

CHICAGO, Illinois. 34 miembros de la pandilla Latin Kings han sido acusados formalmente por presunta conspiración y por utilizar la violencia para proteger su territorio a través de la extorsión, golpizas, incendios provocados e incluso el intento de asesinato de un policía.

Al dar a conocer las acusaciones se nombraron a casi tres docenas de miembros de la pandilla, entre ellos algunos miembros de alta jerarquía.

Los cargos alegan que la banda imponía la disciplina de manera violenta dentro de sus filas y tomaba represalias contra los rivales y ex miembros de la organización para evitar la cooperación con la policía.

De acuerdo con el Chicago Tribune, las acusaciones se dirigen a dos facciones de los Latin Kings, una facción que opera en el sudeste de Chicago e Indiana, y otra conocida como "M-Town", que controla la zona de Melrose Park y Maywood.

Zachary Fardon, el fiscal de EEUU, Micahel Anderson, agente especial del FBI a cargo de Chicago, y Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago convocaron a una rueda de prensa para anunciar los cargos.


Entre los miembros de la facción del sudeste que están en la acusación figuran Raúl Cavillo, de 33 años, Joel Núñez, de 39 años, y Carlos Padilla Jr., de 35 años. Todos de Chicago.

También fueron acusados tres presuntos miembros de la facción M-Town. Piere Paolo Gennell, de 30 años, de Melrose Park; José Hernández, de 45 años, de Maywood; y David Pérez, de 26 años, de Melrose Park.

De acuerdo con el medio, las autoridades informaron que un miembro de la facción M-Town, Edgar Velarde-Saldaña, de 33 años, intentó asesinar a un oficial de policía de Melrose Park en julio de 2014, después de que se enteró que el oficial ayudaba a agentes del FBI.

Una condena por conspiración de crimen organizado conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Sin embargo, puede ser una impuesta una sentencia de por vida si la conspiración está relacionado con asesinato y otros delitos violentos.

Lea también:


Más contenido de tu interés