CHICAGO, Illinois.- Alvory C. Chávez Ramos, mujer de 23 años, enfrenta cargos por presuntamente asfixiar a su bebé recién nacido y enterrarlo en el patio de la residencia familiar al noroeste de Chicago.
Acusan a joven de asfixiar a su bebé y enterrarlo para tratar de ocultar el embarazo a su familia
Alvory C. Chávez Ramos, de 23 años, está acusada de asfixiar a su bebé recién nacido y enterrarlo en el patio de la casa familiar en Leyden Township, al noroeste de Chicago.

En algún momento, entre el 31 de octubre de 2020 y el 30 de noviembre de 2020, Chávez Ramos, residente de la cuadra 10100 de Fullerton Avenue, en Franklin Park, dio a luz en una bañera en la casa familiar, ubicada en la cuadra 900 de North Prater Avenue, en Leyden Township.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, cuando el bebé comenzó a llorar, Chávez Ramos colocó su mano sobre la nariz del niño y la boca para evitar que los familiares que se encontraban en en el hogar descubrieran al bebé.
Después de que el recién nacido dejara de moverse, Chávez Ramos, supuestamente, lo colocó en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero de la residencia familiar.
La policía del Alguacil inició una investigación tras descubrir los restos en mayo de 2021. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia y la forma de muerte fue homicidio.
Las pruebas de ADN confirmaron que Chávez Ramos era la madre biológica de la víctima y fue arrestada el pasado sábado por la noche.
Chávez Ramos, quien se acogió a los derechos Miranda (permanecer en silencio) le dijo a la policía del alguacil que trató de ocultar su embarazo a su familia porque no quería que se enojaran con ella.
Ramos compareció el lunes para una audiencia de fianza en el Palacio de Justicia de Maywood, donde se ordenó que la detuvieran con una fianza de $950,000.

















