Este fin de semana del Día del Padre, Chicago vio una escalada significativa en la violencia con armas que dejó varios muertos y heridos. Al menos 104 personas fueron baleadas y de esas 14 fallecieron, según reportes policiales.
14 muertos y 90 heridos: Chicago ve aumento en violencia con armas este fin de semana del Día del Padre
De las 14 personas heridas por arma de fuego, 12 eran menores de edad y entre los muertos hay niño de 3 años. El fin de semana del Día del Padre se registra como uno de los más violentos en Chicago este año, por la cantidad de balaceras.
Entre las 14 personas asesinadas, cinco eran menores de edad y la víctima más joven fue un niño de 3 años baleado el sábado en el vecindario Austin, al oeste de Chicago.
Se informó que el pequeño fue herido alrededor de las 6:30 pm en la cuadra 600 de North Central Avenue y fue llevado al West Suburban Medical Center en Oak Park, donde lo declararon muerto.
Las autoridades dijeron que un hombre de 27 años conducía por Central Avenue, con el niño a bordo, cuando alguien disparó desde otro vehículo. Miembros de la familia informaron que el pequeño era el hijastro del hombre.
El adulto sufrió una herida en el abdomen, pero pudo conducir hasta el hospital donde atendieron al niño que recibió un disparo en la espalda y no logró sobrevivir.
La policía informó de otro caso el sábado en el mismo vecindario donde resultó herido el pequeño de 3 años.
Una niña de 13 años, identificada como Amaria J. Jones, murió después de ser baleada en el cuello mientras estaba sentada en la sala de su casa.
Otros tres menores murieron entre el viernes y la madrugada de este lunes en las múltiples balaceras que se registraron en la ciudad y al menos otros siete fueron heridos, según reportan medios locales.
Esta serie de tiroteos se produce después de que, a finales de mayo, en un solo fin de semana, 24 personas fueron asesinadas y al menos otras 61 fueron heridas. Ese fin de semana se considera el más violento de Chicago en la historia moderna.
Ese aumento histórico en la violencia armada ocurrió en medio de los disturbios que se apoderaron de la ciudad cuando una protesta en el centro por el asesinato de George Floyd involucrado por los oficiales se convirtió en caos y condujo a días de saqueo.




















