Un niño de tres años recibió un disparo de bala este sábado en el vecindario de Austin, en el lado oeste de Chicago.
Niño de 3 años muere por disparo de bala en el vecindario de Austin, en Chicago
Un niño de tres años recibió un disparo de bala este sábado por la tarde en el vecindario de Austin, en Chicago, y falleció en el hospital; es el tercer menor que sufre herida de bala en los últimos cuatro días en la ciudad.


El pequeño fue impactado alrededor de las 6:30 pm en la cuadra 600 de North Central Avenue, de acuerdo con un reporte de la policía, y fue llevado al West Suburban Medical Center en Oak Park.
Un hombre de 27 años conducía por Central Avenue cuando alguien disparó desde un Honda contra su vehículo deportivo, donde estaba el niño. Miembros de la familia dijeron que el pequeño era el hijastro del hombre.
El adulto sufrió una herida en el abdomen, pero pudo conducir hasta el hospital, sin embargo, el niño recibió un disparo en la espalda.
El niño fue ingresado al hospital en estado grave y fue declarado muerto ahí.
La policía cree que el hombre de 27 años era el blanco del tiroteo. Los familiares dijeron que regresaban de la barbería cuando fueron atacados.
"Esta es una comunidad orgullosa de Austin. Vamos a pedirle a esta comunidad que brinde cualquier tipo de información, cualquier cosa que hayan visto", dijo el Jefe de Operaciones de la Policía de Chicago, Fred Waller, en declaraciones recogidas por CBS 2. "Tenemos a los detectives aquí encuestando en este momento, por lo que vamos a pedir mucha ayuda de esta comunidad. Vamos a pedirle a Austin que dé un paso adelante".
La policía tomó fotos y examinó la evidencia en el vehículo de la víctima, además de revisar cámaras para localizar al agresor.
Se trata del tercer caso conocido de un menor que es herido de bala en Chicago desde el miércoles de esta semana.
Ese día, una niña de nueve años fue una de las cuatro personas heridas en un tiroteo en la cuadra 1300 de la calle West 76th en Auburn Gresham. Recibió el impacto en la pierna derecha, pero su evolución fue favorable.
El jueves, un niño de cinco años fue herido en la cuadra 700 de West 50th, en Back of the Yards, y fue llevado a un hospital local.


