null: nullpx
Coronavirus

Tiempo libre remunerado para los empleados de Kern que se hagan la prueba de Coronavirus

Esta medida constituye un esfuerzo del gobierno del condado de Kern para elevar su número de pruebas de Coronavirus, por lo que el condado quiere y alienta a otras ciudades de Kern a adoptar estrategias similares.
17 Sep 2020 – 12:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hasta el momento, 31,418 de las pruebas llevadas a cabo en el condado han resultado negativas, mientras que aún hay 778 pruebas por arrojar resultados. Crédito: John Moore/Getty Images

Cualquier empleado del condado de Kern que se haga seis pruebas de Coronavirus entre el pasado martes y fin de año, recibirá ocho horas de tiempo libre remunerado a partir del 15 de enero de 2021.

Esta medida constituye un esfuerzo del gobierno del condado de Kern para elevar su número de pruebas de Coronavirus, por lo que el condado quiere y alienta a otras ciudades de Kern a adoptar estrategias similares.


La meta final es poder salir del nivel púrpura, el más elevado y severo en la escala de restricciones por Coronavirus en el estado de California donde se encuentra actualmente. Para tal fin, el condado de Kern no solo necesita ubicar su promedio móvil de contagios nuevos confirmados de Coronavirus por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días por debajo de la meta establecida por el estado de 7 casos por cada 100,000 habitantes durante dos semanas, sino que también necesita que el promedio de pruebas de Coronavirus realizadas en Kern durante esos siete días supere el promedio estatal de 216 pruebas diarias por 100,000 habitantes.

Actualmente Kern muestra un promedio móvil de contagios nuevos confirmados de Coronavirus por cada 100,000 habitantes de 6.7 casos, por debajo del umbral establecido por el estado, pero su promedio de pruebas realizadas en los últimos siete día se sitúa en en los últimos siete días realiza alrededor de 150 pruebas por 100,000 habitantes, cuando el estado estable que hay que alcanzar la media estatal de 216 casos por cada 100,000 habitantes. Para compensar por tal deficiencia, el estado ajusta el promedio móvil de casos de Kern a 7.5 casos por 100,000 habitantes, sustancialmente menor a los 9.2 casos promedio de la semana anterior, pero aún así anclando al condado en el nivel púrpura. estos números se actualizan todos los martes.

El costo estimado de esta estrategia es de 1.8 millones de dólares provenientes de los fondos de la Ley CARES, pero de tener éxito ayudaría a Kern a pasar del nivel púrpura o de restricciones "generalizadas" al nivel, rojo o de restricciones "sustanciales" menos severo, con el consecuente impulso para la economía local.

El martes pasado, el director de Servicios de Salud Pública, Matt Constantine, dijo ante la junta de supervisores del condado de Kern que “la parte importante de esto es que hemos logrado avances significativos en nuestro número”, y agregó que “están bajando. Si no tuviéramos el ajuste, en realidad estaríamos cumpliendo con el nivel 2, lo que permitiría que se abrieran algunos negocios".

Constantine también dijo que el condado de Kern necesita evaluar a 607 personas adicionales por día para cumplir con el promedio estatal. Algo que describió como un “desafío significativo”, a pesar de que el condado cuenta con la capacidad para hacerlo.

Reacciona
Comparte
Publicidad