null: nullpx
Bakersfield

Recomiendan permanecer dentro de casa por mala calidad del aire en Bakersfield

Valley Air dijo que aunque su calidad del aire no llega a los niveles insalubres de otras regiones del valle central de California, Bakersfield aún no está fuera de peligro y recomendó a sus residentes tomar precauciones.
15 Sep 2020 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Este año los incendios de California han destruido todos los récords previos con 3.2 millones de acres de tierra quemados. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El gran número de incendios que actualmente arden en el estado están degradando la calidad del aire en California y en sus estados vecinos. El lunes, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín, conocido también como Valley Air, realizó una conferencia de prensa para hacer algunas advertencias sobre la mala calidad del aire en la región.

Este año los incendios de California han destruido todos los récords previos con 3.2 millones de acres de tierra quemados, cuando el récord anterior fue de 2 millones al final cierre de un año calendario, para lo que en el caso de 2020 aún faltan tres meses y medio, por lo que no se espera que la situación del aire mejore por el momento.


En el caso específico de Bakersfield, Valley Air dijo que aunque su calidad del aire de la ciudad no llega a los niveles insalubres de otras regiones del valle central, Bakersfield aún no está fuera de peligro y recomendó a sus residentes tomar precauciones.

Jon Klassen, director de ciencia y planificación de la calidad del aire en el Valley Air dijo en la rueda de prensa que debido a la gran cantidad de incendios y a lo prolongado de estos eventos, “creo que estamos batiendo algunos récords de calidad del aire de mala manera en toda la región”,

Según Valley Air, Bakersfield está en el Nivel 4 de calidad del aire, o “no saludable”, mientras que el resto del valle se encuentra en el Nivel 5 o “muy poco saludable”. Valley Air advirtió que esto podría cambiar dependiendo de la dirección del viento. Klassen dijo que “con el empuje hacia el medio oeste, sospecho que la parte norte de Bakersfield tendría peor calidad de aire que la parte sur”.

Valley Air dijo que, sobre todas las otras medidas, que lo mejor que se puede hacer para mantener el aire que se respira lo más saludable posible, es quedarse adentro. Pero también recomienda cambiar los filtros de aire acondicionado cada 3-4 semanas en lugar de cada 2-3 meses y usar purificadores de aire y filtros de aire caseros.

Para los empleados que trabajan principalmente al aire libre, como los agricultores, Valley Air recomienda usar una máscara N95, y trabajar al final de la tarde cuando la calidad del aire es un poco mejor.

Reacciona
Comparte
Publicidad