null: nullpx
Bakersfield

Supervisores de Kern niegan ayuda a organización caritativa local por criticas a la policía

Building Healthy Communities Kern había logrado un acuerdo con el condado para la a distribución de materiales educativos y de salud, en las áreas del condado de Kern más afectadas por el Coronavirus pero sus llamados a definanciar la policía local dieron al traste con el plan.
21 Oct 2020 – 08:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: IStock

La organización local sin fines de lucro Building Healthy Communities Kern, debía recibir esta semana 1.2 millones de dólares de una subvención del condado de Kern, para financiar la distribución de materiales educativos y de salud, en las áreas del condado de Kern más vulnerables y con las mayores tasas de propagación del Coronavirus. Sus críticas a la policía local dieron al traste con el plan.

Building Healthy Communities Kern ya había contratado a 30 personas que entregarían dichos materiales en varios idiomas, directamente a los residentes de las áreas identificadas hasta el próximo mes de marzo, y ya había incluso comenzado a capacitarlas.


Pero durante la reunión del martes de la junta de supervisores del condado de Kern, se mencionó que Building Healthy Communities Kern tenía una agenda política, ya que a través de su cuenta en Facebook se habían publicado llamados a suprimir fondos de los presupuestos del Departamento de Policía de Bakersfield, y del Departamento de Policía del Distrito de Escuelas Secundarias de Kern, por lo que se decidió no seguir adelante con el financiamiento.

La agenda política considerada como inaceptable para los supervisores del condado de Kern consiste de una serie de publicaciones de junio y julio en su cuenta Facebook en las que Building Healthy Communities Kern exhortaron a desviar fondos destinados al Departamento de Policía del Distrito de Escuelas Secundarias de Kern a la ayuda de estudiantes negros y latinos, y a servicios de consejería de salud mental. Otras publicaciones también exigían que el Ayuntamiento de Bakersfield recortara fondos para del Departamento de Policía de Bakersfield para beneficiar a las comunidades de color.

El supervisor Zack Scrivner dijo que imaginaba “cómo se sentirían nuestro departamento del alguacil, nuestros agentes y nuestra policía si el condado de Kern contrata a una organización que pide el retiro de sus fondos", añadiendo que Kern "no es Seattle".

La firma Adelante Strategies, que aportaría apoyo logístico a las funciones de Building Healthy Communities Kern a través de la realización de una campaña multicultural, a cambio de una subvención de 250,000 dólares de la misma fuente, tampoco recibirán dinero del condado.

Los supervisores acordaron pagar a ambas empresas por los costos en los que ya han incurrido, pero no se autoriza ningún pago más allá de eso.

“Es realmente triste ver que si no apoyamos sus puntos de vista políticos no seremos considerados para este contrato que realmente tiene como objetivo alentar a nuestras comunidades a reducir la propagación del Coronavirus y abrir el condado de Kern rápidamente para que podamos enviar a nuestros hijos de regreso a la escuela”, dijo en la reunión Reyna Olaguez, gerente de comunicaciones de Building Healthy Communities Kern y presidenta y directora ejecutiva de Adelante Strategies,

La decisión de la junta de supervisores da al traste con los planes del Departamento de Servicios de Salud Pública de condado, que había propuesto los contratos con la esperanza de que ambas organizaciones ayudarían al condado a cumplir con las métricas estatales de coronavirus para permitir que la economía se abriera cada vez más.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldCoronavirusDineroSaludFacebook