null: nullpx
Carreras Callejeras

Proyecto de ley busca castigar exhibiciones de velocidad callejeras en California

Las exhibiciones de velocidad son aquellas maniobras hechas en un automóvil que buscan demostrar su poder así como la pericia del conductor, y suelen poner en peligro a conductores y a los miembros de su audiencia por igual.
23 Mar 2021 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comité de Transporte de la Asamblea Legislativa del estado de California aprobó el lunes el proyecto de ley AB3, que busca castigar las “exhibiciones de velocidad” en las vías públicas del estado, de la misma manera en que se castigan las carreras callejeras.

El proyecto de ley AB3 fue escrito y propuesto por el asambleísta Vince Fong, republicano de Bakersfield, y contó con los votos de miembros del comité de ambos partidos políticos.


A los fines de la ley, las exhibiciones de velocidad son aquellas maniobras hechas en un automóvil que buscan demostrar su poder y la pericia del conductor, las cuales ponen en peligro a conductores y a los miembros de su audiencia por igual y en muchas ocasiones resultan en accidentes, daños personales y daños a la propiedad. Tales exhibiciones incluyen entre otras, quema de neumáticos, arranque de vehículos a máxima velocidad, y realización de acrobacias automotrices.

Fong dijo en un comunicado que él fue “el autor de este proyecto de ley en respuesta a lo que nuestros funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley consideran una tendencia preocupante en toda nuestra comunidad”. “Esta peligrosa actividad de carreras callejeras y exhibición de velocidad se ha disparado enormemente en todo el estado, lo que ha provocado trágicos accidentes y muertes sin sentido de nuestra juventud. Este proyecto de ley envía un fuerte mensaje de que esta actividad ilegal no será tolerada", agregó el asambleísta.

Según el comunicado de prensa, estas actividades están destinadas a una audiencia como "espectáculo secundario" y finalmente conducen a las competencias de velocidad.

El proyecto de ley aplicará las mismas sanciones previstas contra los participantes en las carreras de velocidad ilegales, a quienes participen en las exhibiciones de velocidad ya sea detrás del volante o “ayudando o instigando”, y le otorga a los jueces la autoridad para suspender la licencia de conducir de un individuo infractor por hasta seis meses. La ley también prevé penas de prisión y multas.

Las carreras callejeras ilegales no son extrañas al condado de Kern, y particularmente a la ciudad de Bakersfield donde han causado más de una tragedia y cubierto de luto a la comunidad.


Reacciona
Comparte
Publicidad