null: nullpx
Política Local

David Valadao rompe con su partido y vota a favor de investigar hechos del 6 de enero

Valadao fue uno de los pocos republicanos en la cámara que votó a favor del juicio político, o impeachment de Trump, en enero de este año, por lo que tuvo que enfrentar un intento de voto de censura de parte de su propio partido.
20 May 2021 – 12:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Para David Valadao "descubrir la verdad simplemente no debería ser una cuestión partidista". Crédito: Rich Pedroncelli/AP

El representante republicano por el distrito congresional 21 de California, David Valadao votó el miércoles a favor de la creación de una comisión bipartidista para investigar los sucesos del 6 de enero, cuando partidarios del entonces presidente Donald Trump tomaron el Capitolio de Estados Unidos, causando destrozos e incluso pérdidas de vidas humanas.

El distrito 21 de California incluye parte del condado de Kern, incluyendo una sección de Bakersfield.


Valadao fue uno de solo 35 representantes republicanos que votaron a favor de la creación de la comisión. El proyecto de ley para la creación de la comisión fue aprobado con 252 votos a favor y 175 en contra, pero enfrenta un futuro incierto en el Senado donde los republicanos están dando señales de rechazo contra la investigación bipartidista.

Este voto enfrenta a Valadao al otro congresista, también republicano, que representa a Bakersfield en la cámara de representantes, Kevin McCarthy quien además es el líder de la minoría republicana en el congreso.

McCarthy quien a pocas horas de los sucesos condenó la presunta incitación de Trump a sus partidarios, y manifestó en la cámara que el expresidente tenía responsabilidad en los hechos, ha cambiado radicalmente su posición, y a pesar de que hace unas semanas dijo que podría apoyar la formación de la comisión, finalmente votó en contra.

David Valadao emitió el siguiente comunicado:

"Descubrir la verdad simplemente no debería ser una cuestión partidista. Hoy, voté a favor de la Ley de la Comisión Nacional bipartidista para investigar el ataque del 6 de enero contra el Complejo del Capitolio de los Estados Unidos. Como a muchos estadounidenses, me horrorizó lo que sucedió el 6 de enero, cuando una turba rompió ventanas y puertas, agredió a agentes de policía y amenazó nuestra democracia. Se necesita una comisión independiente, similar a la que revisió los sucesos del 11 de septiembre, a fin de eliminar la politización y arrojar luz sobre lo que llevó al ataque y cómo los miembros del Congreso, las agencias de inteligencia y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden garantizar que esto nunca vuelva a suceder en nuestro Poder Legislativo ".

Valadao fue uno de los pocos republicanos en la cámara que votó a favor del juicio político, o impeachment de Trump, en enero de este año, por lo que tuvo que enfrentar un intento de voto de censura de parte de su propio partido.

Cargando Video...
Valla publicitaria de las gracias a David Valadao por su voto contra Trump
Reacciona
Comparte
Publicidad