null: nullpx
Política Local

Maestra de Bakersfield se lanza a disputar el puesto de Kevin McCarthy en el Congreso

Marisa Wood, quien se ha desempeñado como maestra en el Distrito Escolar de Fairfax durante los últimos 20 años, dice que que “las mujeres fuertes que dicen lo que piensan aparentemente son un problema para Kevin McCarthy”.
14 May 2021 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marisa Wood, una maestra del Distrito Escolar de Fairfax quiere ocupar el puesto de Kevin McCarthy en el congreso. Crédito: Marisa Wood for Congress-Facebook/Getty Images

Con la consigna de que “las mujeres fuertes que dicen lo que piensan aparentemente son un problema para Kevin McCarthy”, Marisa Wood, una maestra de Bakersfield, anunció su candidatura para el puesto en el Congreso que ocupa McCarthy, el representante republicano por Bakersfield, quien actualmente es el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.

Wood, quien se ha desempeñado como maestra en el Distrito Escolar de Fairfax durante los últimos 20 años, se refiere al apoyo de McCarthy a la reciente expulsión de la representante Liz Cheney de su puesto cómo presidenta de la conferencia republicana en la Cámara de Representantes, lo que la hacía la segunda en puestos de liderazgo entre los republicanos después de McCarthy. Cheney fue depuesta por votación por haber negado y denunciado la gran mentira de Donald Trump sobre un falso fraude electoral perpetrado en su contra en la elección presidencial de 2020.


Wood no es una política de carrera, y dice que su ambición es poder representar a familias, trabajadores, propietarios de pequeñas empresas y otras personas, grupos que, según la candidata, han sido ignorados McCarthy durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, antes de poder enfrentarse directamente con McCarthy, Wood quien se está postulando como demócrata, deberá disputar la nominación de su partido al puesto de McCarthy en el Congreso en una elección primaria con el actor Bruno Amato, quien presentó su candidatura en febrero de este año.

Los representantes en posiciones de liderazgo raramente son derrotados en procesos electorales, pero hay precedentes. En 2014, el representante republicano por el estado de Virginia Eric Cantor, perdió la elección primaria de su partido mientras era el líder de la mayoría republicana en la cámara. En aquella oportunidad Cantor fue sustituido por McCarthy quien ha ocupado el máximo puesto de liderazgo republicano en la cámara desde entonces.

McCarthy, quien ganó su escaño por primera vez en 2007, ha ganado cómodamente las ocho elecciones en las que ha participado, nunca con menos del 62% de los votos, aunque su cambio de opinión radical, primero condenando al entonces presidente Donald Trump por su incitación a sus partidarios durante el ataque el Congreso del 6 de enero, para luego apoyarlo entusiastamente, podría ser una debilidad que sus oponentes buscarán explotar durante la campaña en 2022. Wood citó la posición de McCarthy en relación al ataque al Congreso por parte de los partidarios de Trump como el factor que apresuró su decisión para postularse.


Reacciona
Comparte
Publicidad