null: nullpx

David Valadao es reconocido en una valla publicitaria en Bakersfield por votar a favor de enjuiciar a Trump

David Valadao fue uno de los 10 representantes republicanos que unieros sus votos a los de la bancada demócrata en la cámara de representantes, para aprobar el impeachment contra Donald Trump, quien en ese momento aún era presidente de Estados Unidos.
2 Mar 2021 – 05:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de acción política denominado Republican Accountability Project, levantó una valla publicitaria, agradeciendo a David Valadao, un representante republicano por el Valle Central de California, por su voto favor del juicio político, o impeachment, del entonces presidente Donald Trump por su participación en la insurrección del 6 de enero en el capitolio nacional.

El Republican Accountability Project fue creado, según explica su website, con el propósito de “apoyar a aquellos republicanos en el Congreso que, con gran riesgo personal y político, están desafiando el liderazgo de su partido y defendiendo las instituciones de la república”.


La valla fue levantada enfrentando la via sur de la SR-99 al sur de la autopista Taft en Bakersfield.

Valadao fue uno de 10 representantes republicanos que unieron sus votos a los de la bancada demócrata en la cámara de representantes, para aprobar el impeachment contra Donald Trump, quien en ese momento aún era presidente de Estados Unidos.

Todos estos representantes, incluyendo a Liz Cheney de Wyoming, hija del exvicepresidente Dick Cheney y actual presidenta de la conferencia republicana de la cámara de representantes, han enfrentado represalias en sus partidos políticos locales, en forma de votos de censura y amenazas de desafíos de los propios republicanos cuando llegue el momento de su reelección con candidatos apoyados por Trump.

Sin embargo, en el caso de Valadao, el esfuerzo de censura fracasó embarazosamente cuando el encargado de llevarlo a cabo no supo seguir las normas del propio partido republicano para poder censurar a Valadao dentro de la convención del partido en el estado de California.

Republican Accountability Project también creó un comercial, el cual fue publicado en YouTube, también agradeciendo el voto de Valadao contra el hoy expresidente Donald Trump.

Reacciona
Comparte
Publicidad