La epidemia de robos de convertidores catalíticos en Bakersfield no da signos de aminorar. El Departamento de Policía de Bakersfield informó que está tras la pista de un sospechoso en relación con el robo de un convertidor catalítico que tuvo lugar en la cuadra 5800 de Woodmere Drive, y está pidiendo la ayuda de la comunidad para su identificación.
Policía de Bakersfield busca a sospechoso de robo de convertidor catalítico
La policía está pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar al sospechoso del robo de un convertidor catalítico que tuvo lugar en la cuadra 5800 de Woodmere Drive.


El sospechoso es descrito como un hombre hispano, 5 pies 7 pulgadas (1.70 mt) de estatura, alrededor de 190 libras (86 kg) de peso, de complexión media, cabello negro, bigote negro. Al momento de presuntamente llevar a cabo el crimen, el sospechoso vestía un camisa negra, pantalones cortos color caqui, cadena de oro, sombrero negro, zapatos blancos y negros. El sospechoso tiene tatuajes visibles en ambos brazos.
Notas Relacionadas

Bakersfield azotada por epidemia de robos de convertidores catalíticos
Los convertidores catalíticos son relativamente fáciles de robar y son vendidos a mercaderes de metales por precios que oscilan entre 50 a 200 dólares o más por pieza. Su atractivo radica en el hecho de que en su manufactura se utilizan metales raros como el paladio, el rodio, y el platino, que según explica Car and Driver, pueden ser tan o más costosos que el oro.
Reemplazar el convertidor catalítico puede costar más de mil dólares, y si se utiliza una pieza original adquirida en un concesionario, el precio puede alcanzar los 2,000 y hasta 3,000 dólares.
Si tiene alguna información sobre este caso, o reconoce a la persona en las imágenes de cámara de seguridad, debe comunicarse con el detective Pérez al (661) 326-7040 o con el Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111.






