null: nullpx
Coronavirus

Piden evitar reuniones durante el fin de semana para evitar propagación del Coronavirus

Por lo vivido en los fines de semana festivos anteriores durante la pandemia, se sabe que ha habido una mayor propagación del Coronavirus luego de reuniónes de grandes grupos de familiares y amigos.
4 Sep 2020 – 07:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los especialistas de la salud recomiendan no celebrar grandes reuniones este fin de semana. Crédito: John Moore/Getty Images

Los especialistas del cuidado de salud del sistema de hospitales Adventist Health en Bakersfield, Delano, Tehachapi Valley y el norte del valle de San Joaquín, están pidiendo a la ciudadanía que eviten grandes reuniones durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo. La recomendación fue hecha a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Adventist Health dijo a través de un comunicado de prensa, que la recomendación tiene como fin prevenir un aumento en los contagios de Coronavirus en el condado de Kern. El comunicado hizo referencia a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que establecen que cuanto más tiempo interactúan los individuos durante una gran reunión, mayor es el riesgo de propagación del Coronavirus.


La advertencia se hace aún más urgente ya que como Adventist Health explica, el Día del Trabajo marca también el inicio de la temporada de influenza. Una alta tasa de Coronavirus durante un aumento de la incidencia de la gripe, podría significar que la cadena de suministro, el equipo de protección personal y la capacidad de prueba de Coronavirus se reducirían.

El Dr. Ronald Reynoso, director médico de Adventist Health Bakersfield y Tehachapi dijo que “por lo que hemos visto, en los fines de semana festivos anteriores durante la pandemia ha habido una mayor propagación del Coronavirus luego de reuniónes de grandes grupos de familiares y amigos”, y agregó que “sabemos que la gente quiere reunirse y visitar durante el fin de semana largo. Pero, ahora mismo, también es importante que se haga de forma segura".

Reacciona
Comparte
Publicidad