null: nullpx
Bakersfield

PG&E pide a residentes de Bakersfield que conserven energía este fin de semana

El proveedor de energía eléctrica del estado de California emitió una alerta flexible para el fin de semana del Día del Trabajo, ya que se pronostican altas temperaturas, con el consecuente aumento en la demanda de energía.
4 Sep 2020 – 06:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Al ahorrar energía durante una ola de calor, ayudamos a preservar la integridad del tendido eléctrico. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Pacific Gas and Electric Company, también conocida por PG&E, está pidiendo a todos sus suscriptores que conserven energía durante el próximo fin de semana largo del Día del Trabajo.

A través de un comunicado de prensa, el proveedor de energía eléctrica del estado de California emitió una alerta flexible para el fin de semana del Día del Trabajo, ya que se pronostican altas temperaturas, con el consecuente aumento en la demanda de energía. Se espera que Bakersfield alcance cerca de 110 grados durante el fin de semana.


Aún así, PG&E no prevé que se requieran cortes de energía o apagones rotativos este fin de semana. Esas interrupciones en el servicio de energía fueron necesarias el mes pasado cuando el estado sufrió una ola de calor intensa y las temperaturas en el condado de Kern se dispararon a los tres dígitos.

Sin embargo, PG&E está pidiendo a sus clientes que reduzcan el uso de energía este fin de semana, entre las 3 p.m. y las 9 p.m. desde el sábado y hasta el lunes, de manera de ayudar a preservar la integridad del tendido eléctrico y a asegurar que el estado tenga suficiente suministro para satisfacer la demanda de electricidad en toda California.

Loading
Cargando galería


PG&E también compartió algunos consejos para ayudar a conservar energía:


  • Evite el uso de aparatos y dispositivos eléctricos al final de la tarde y en la noche. Tareas como pasar la aspiradora, lavar la ropa, lavar los platos y el uso de la televisión y la computadora deben ser evitadas entre las 3 p.m. y las 9 p.m.
  • Ajuste los termostatos a 78 grados como mínimo, o apáguelos si no va a estar en casa. Cuando sea posible, use un ventilador en lugar de aire acondicionado.
  • Abra las cortinas para usar luz natural y evitar el uso de iluminación eléctrica innecesaria.
  • Limite la apertura de refrigeradores, que es uno de los mayores consumidores de electricidad en la mayoría de los hogares. El refrigerador promedio es abierto 33 veces al día malgastando electricidad innecesariamente.
  • Mantenga los refrigeradores llenos y desenchufe el segundo refrigerador, si tiene uno.
  • Evite usar el horno eléctrico. Cocine en la estufa, el microondas, o mejor aún, en la parrilla al aire libre.
  • Configure la bomba de su piscina para que funcione durante la noche en lugar de durante el día.
Reacciona
Comparte
Publicidad