La Oficina del Alguacil del condado de Kern retiró del patrullaje activo a uno de sus oficiales, así como al oficial canino que este maneja, por causa de un incidente en el perro policía mordió a una persona no involucrada en el incidente que el dúo investigaba, durante el fin de semana.
Perro policía muerde a persona no involucrada en el incidente que ayudaba a investigar
Tanto el perro policía como el oficial encargado de su entrenamiento y manejo fuero retirados de las labores de patrullaje activo mientras dure la investigación del incidente.


Según la Oficina del Alguacil del condado de Kern, el domingo agentes de ese cuerpo policial junto con el agente canino, o K9 como se denomina a los perros policía en la jerga policial estadounidense, respondieron a una parada de tráfico de un vehículo presuntamente robado.
Notas Relacionadas

Perro policía es abatido en un incidente contra un presulto ladrón de automóviles
De acuerdo a los procedimientos y regulaciones relativas al manejo de los agentes K9, el perro policía estaba en la parte trasera de uno de los vehículos de patrullaje cuando uno de los agentes, que no era el adiestrador del perro policía, lo dejó salir accidentalmente.
Acto seguido, el perro policía mordió a alguien que se encontraba cerca de la escena del incidente. La víctima de la mordedura, cuya identidad no ha sido revelada al público, fue llevada al hospital, donde fue tratada por la mordedura del animal para luego ser dada de alta.
Más adelante, las investigaciones del caso lograron determinar que la persona víctima de las mordeduras del perro policía no estaba involucrada en el caso del vehículo robado, por lo que se está investigando por qué y bajo qué circunstancias el agente K9 llegó a morderla.
El oficial encargado del manejo del perro policía en patrullaje, está siendo reasignado a otras labores mientras dure la investigación, y el perro será retirado de las labores de patrullaje durante el mismo periodo. La Oficina del Alguacil del condado de Kernno reveló la identidad del oficial ni del agente K9.






