null: nullpx
Bakersfield

Perro policía es abatido en un incidente contra un presulto ladrón de automóviles

Jango era un pastor belga malinois nacido en los Países Bajos el 15 de noviembre de 2015, que había estado trabajando con su entrenador, compañero de patrullaje, y mejor amigo desde marzo de 2017.
29 Abr 2021 – 12:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jango, de solo 5 años de edad, había sido un agente canino de la policía de Bakersfield desde marzo de 2017. Crédito: Bakersfield Police Department

El Departamento de Policía de Bakersfield informó que el martes 27 de abril, ocurrió un evento que involucró el uso de fuerza letal, en el que un presunto ladrón de automóviles mató a un perro policía. El asesino del perro policía, que respondía al nombre de Jango y solo tenía cinco años de edad, también resultó abatido en el intercambio de tiros con los agentes de policía.

La policía de Bakersfield dijo que la investigación de los hechos y circunstancias del tiroteo en la cuadra 2000 de Feliz Drive, aún sigue en curso. La identidad del presunto ladrón de vehículos abatido en el encuentro, será dada a conocer más adelante por la oficina del médico forense del condado de Kern.


La policía de Bakersfield explicó que el evento tuvo lugar en en la autopista 58 cerca de Cottonwood Road justo antes de las 9:00 pm.

Todo comenzó como una parada de tráfico regular de un vehículo que había sido reportado previamente como robado. Pero el vehículo nunca se detuvo si no que siguió viajando hasta estrellarse contra una cerca metálica.

El conductor, quien era la única persona dentro del vehículo, abandonó la escena huyendo de la policía a pie, hasta quedar atrapado en el patio trasero de una de las residencias en la mencionada cuadra de Feliz Drive. El policía entrenador y su compañero canino se acercaron al sospechoso, quien abrió fuego alcanzando a Jango. El oficial respondió al fuego enemigo, matando al sospechoso en el lugar.

Jango era un pastor belga malinois nacido en los Países Bajos el 15 de noviembre de 2015, que había estado trabajando con su entrenador, compañero de patrullaje, y mejor amigo desde marzo de 2017.

“En su tiempo con nosotros, sirvió fielmente a la comunidad de Bakersfield en el campo de la detención de sospechosos y la detección de material explosivo’, dijo el Departamento de Policía de Bakersfield en un comunicado.

La policía espera compartir con la comunidad y los medios las imágenes tomadas por la cámara corporal del oficial entrenador de Jango, tan pronto como lo permita la investigación.


Reacciona
Comparte
Publicidad