null: nullpx
Coronavirus

Kern establece nuevo record diario de casos de Coronavirus con 1,120 infecciones nuevas

También fueron reportados 10 fallecimientos adicionales por causa de Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, elevando el total de muertes en el condado a 115.
22 Jul 2020 – 07:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los hispanos del condado de Kern siguen siendo el grupo más afectado por el Coronavirus con el 43.5% de los casos confirmados. Crédito: Maksim Tkachenko/Getty Images/iStockphoto

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, reportó este miércoles un total de 1,120 contagios nuevos confirmados de Coronavirus en el condado, estableciendo un nuevo récord de casos diarios, y elevando el total general del casos en Kern desde el inicio de la pandemia a 11,198.

El departamento también reportó 10 fallecimientos adicionales por causa de Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, elevando el total de muertes en el condado a 115.


En las últimas semanas, el número diario de casos nuevos rondaba entre los 100 y 150 contagios detectados por día. El fin de semana las cifras comenzaron a aumentar con poco casi 500 casos reportados el sábado. Los casos confirmados de contagio de Coronavirus no han dejado de aumentar desde entonces.

Según la literatura de la lista de vigilancia del estado, a la cual Kern regresó después del aumento de casos registrado esta semana, los posibles impulsores del crecimiento en el número de casos confirmados son: la expansión exponencial en el número de pruebas a residentes del condado, la transmisión del Coronavirus en los centros de enfermería especializada, cárceles, y otros lugares con alta concentración de residentes, y contactos en hogares y reuniones sociales entre miembros de hogares separados.

Los datos del Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, muestran que del total de casos, 4,985 personas contagiadas se han recuperado completamente del Coronavirus, que según el criterio del estado significa que han pasado tres semanas desde su diagnóstico inicial sin haber fallecido y sin necesitar de cuidados médicos.

Entre el domingo y el martes, los hospitales del condado adminieron a 32 pacientes contagiados con el Coronavirus. Los datos del departamento también muestran que hay actualmente hay un total de 158 pacientes hospitalizados en el condado de Kern por Coronavirus, y 5,930 aislados en sus hogares.

Los hispanos del condado de Kern siguen siendo el grupo más afectado por el Coronavirus con el 43.5% de los casos confirmados, mientras que las mujeres del condado de Kern continúan siendo el género más golpeado de la pandemia con el 53.7% de los casos confirmados.

Reacciona
Comparte
Publicidad