null: nullpx
Coronavirus

Preocupa la expansión de la variante del Reino Unido del coronavirus en el condado de Kern

La variante B117, también conocida como la variante del Reino Unido, es una mutación del coronavirus que es más contagiosa y mortal que la cepa original, y según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, ahora es la cepa dominante en Estados Unidos.
9 Abr 2021 – 04:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Según un estudio realizado en el Reino Unido, la variante B.1.1.7 del coronavirus es 64% más letal que la cepa original. Crédito: Morris MacMatzen/Getty Images

Según cifras del Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, hasta el viernes se han detectado seis casos de la variante B117 del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, también conocida como la variante del Reino Unido, en el condado de Kern. Este departamento creó una sección especial para las variantes en el tablero de control en línea donde se puede monitorear el avance del Covid-19 en el condado.

Las autoridades sanitarias de Kern ya habían advertido que el número de casos puede ser significativamente mayor, ya que no todas las pruebas positivas en el área pueden ser secuenciadas para determinar la cepa correspondiente.


La variante B117 es una mutación del coronavirus que es más contagiosa y mortal que la cepa original, y que según un estudio realizado en ese país, citado por el Centro de Políticas y Estudios de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, tiene una tasa de mortalidad 64% más alta que la de la cepa original.

El miércoles, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, anunció que la variante B117 se había convertido en la cepa dominante del coronavirus en Estados Unidos.

Hasta el miércoles sin embargo, en todo el estado de California, se habían reportado 980 casos de la variante B117 hasta el miércoles. Según el Departamento de Salud Pública de California, la variante está asociada con un aumento en la tasa de transmisión de aproximadamente un 50%.

Sin embargo, esta variante del Reino Unido no es más resistente a los tratamientos con anticuerpos que la cepa original, y todas las vacunas disponibles en Estados Unidos son igualmente eficaces en prevenir cuadros severos de Covid-19 causados por la variante B117, que en relación a la cepa original.


Reacciona
Comparte
Publicidad