null: nullpx
Coronavirus

Detectan primer caso de la nueva variante del coronavirus en el condado de Kern

Los factores que causan preocupación es cuando una de estas mutaciones; aumenta la gravedad de la enfermedad, no es detectada por las pruebas, o se vuelve resistentes a las vacunas. Hasta ahora la variante B.1.1.7 solo ha mostrado el primero de esos factores.
19 Mar 2021 – 12:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hasta principios de marzo se han detectado 265 casos causados por la variante B.1.1.7. en California, pero esta es la primera vez que se la consigue en el condado de Kern Crédito: Getty Images

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern informó la detección de una nueva variante del coronavirus en el territorio del condado. Los funcionarios del departamento indicaron que la nueva cepa, identificada como B.1.1.7., fue detectada por primera vez en el Reino Unido, pero ya se la ha encontrado en más de 200 países.

En California solamente, al 11 de marzo, se han detectado 265 casos causados por la variante B.1.1.7., pero esta es la primera vez que se la consigue en el condado de Kern, dijeron funcionarios de salud.


Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, o CDCs por sus siglas en inglés, la variante B.1.1.7. del coronavirus mostró “un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo.

El departamento dijo en un comunicado el jueves por la noche, que no hay indicios de que las vacunas actuales o los tratamientos con anticuerpos sean menos efectivos contra B.1.1.7. que contra las otras variantes, pero advirtió que sus efectos podrían ser más severos.

Los factores que causan preocupación a los funcionarios de salud del condado es cuando una de estas mutaciones; aumenta la gravedad de la enfermedad, no es detectada por las pruebas, o se vuelve resistente a las vacunas. Hasta ahora la variante B.1.1.7 solo ha mostrado el primero de esos factores.

Los funcionarios dijeron que es normal que los virus muten constantemente creando nuevas cepas o variantes, algunas de las cuales desaparecerán mientras que otras se harán comunes.

El departamento sigue insistiendo en que la comunidad debe poner de su parte para limitar la transmisión del coronavirus; vacunándose cuando sea elegible, usando máscaras en público, manteniendo una distancia de al menos seis pies entre personas, y lavándose las manos con frecuencia.


Reacciona
Comparte
Publicidad