null: nullpx
Bakersfield

Encuentran culpable a hombre de Bakersfield de intento de homicidio de su exnovia

El acusado encontrado culpable por el jurado, podría ser condenado a entre 64 años de cárcel hasta cadena perpetua, cuando el juez dictamine la pena el próximo mes.
27 Ago 2021 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Rey Enrique Ramos Falcón podría ser condenado a entre 64 años de cárcel hasta cadena perpetua. Crédito: Bakersfield Police Department

Un jurado del condado de Kern encontró culpable de intento de asesinato, entre otros cargos, a un residente de Bakersfield por el asesinato de su exnovia y de su nuevo novio.

El sospechoso ahora convicto responde al nombre de Rey Enrique Ramos Falcón, de 31 años de edad. El jurado dió su veredicto en el caso de Ramos Falcón el jueves. El acusado encontrado culpable podría ser condenado a entre 64 años de cárcel hasta cadena perpetua, cuando el juez dictamine la pena el próximo mes.

Un comunicado de prensa de la fiscalía de distrito del condado de Kern explica que el 22 de noviembre de 2018 cerca de las 3:50 am, Ramos Falcón fue a la casa rodante donde vivía su exnovia en el 3000 S. Chester Avenue. Al acercarse a la residencia, Ramos Falcón activó una alarma de detección de movimiento cuyos sensores estaban ubicados en el camino de entrada a la residencia.

La ex novia de Ramos Falcon y su nuevo novio fueron despertados por la alarma. Cuando salieron a investigar porque se había disparado, la pareja y vio a Falcón parado a unos cinco metros de distancia.

Según el comunicado de la fiscalía, al ser enfrentado por la pareja Ramos Falcón los miró y les preguntó "¿qué pasa?" Acto seguido el acusado apuntó con un arma, y disparó cuatro tiros, alcanzando a tanto a su exnovia como a su acompañante. La pareja pudo regresar a la casa desde donde llamaron al 911.

Cuando llegaron los agentes de la policía de Bakersfield, encontraron a un hombre adulto con múltiples heridas de bala y una mujer adulta con una sola herida de bala. La policía dijo en ese momento que que las heridas de ambas víctimas fueron entre leves y moderadas, y no pusieron sus vidas en peligro.

El comunicado indica que un vecino vio a Ramos Falcón c orrer hacia un estacionamiento cercano y alejarse del lugar a bordo de un vehículo de color dorado.

El 23 de noviembre, alrededor de las 11:30 am, Ramos Falcón se entregó a la custodia de los detectives del Departamento de Policía de Bakersfield, quienes lo detuvieron a fin de iniciar el proceso legal en su contra.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldCárcelHomicidiosAsesinatosjuez
Publicidad