null: nullpx
Destino 2020

Senador de California promueve donación de sangre para los homosexuales en tiempos de escasez por el coronavirus

El legislador estatal Scott Wiener criticó las restricciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos para que los gays puedan donar sangre, a pesar de que ahora deben mantenerse en celibato tres meses en vez de un año.
3 Abr 2020 – 08:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Scott Wiener, senador de California por el Partido Demócrata, y quien busca la reelección en noviembre por el distrito 11, ha propuesto una campaña de donación de sangre para homosexuales en medio de la pandemia del coronavirus.

El senador, que avanzó desde las elecciones primarias del 3 de marzo, impulsa la campaña con la etiqueta #GiveForAGay (Da para un gay).

Wiener se pronunció contra la restricción de celibato que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para los donantes gays de sangre.

Aunque la FDA redujo el celibato a donantes homosexuales de un año a tres meses, criticó que esta medida no se aplique igualmente para personas heterosexuales.

“En medio de una grave escasez de sangre a nivel nacional, causada por la emergencia del COVID-19, la FDA continúa ignorando la ciencia sobre las pruebas de VIH y continúa codificando la discriminación irracional y sin hechos contra los hombres homosexuales y bisexuales que simplemente quieren donar sangre para salvar vidas.


“La discriminación de la FDA contra los hombres homosexuales y bisexuales no solo socava el suministro nacional de sangre. También prohíbe el uso de plasma de hombres homosexuales y bisexuales que se han recuperado del COVID-19 para tratar a personas enfermas con el coronavirus. La política irracional de la FDA está socavando los esfuerzos de nuestra nación para luchar contra el COVID-19”, declaró.

El senador desarrolla la campaña de donación de sangre en favor de las personas homosexuales de la mano de la Cruz Roja Americana, que en enero ya había pedido aumentar los bancos de sangre.

Weiner argumentó que las pruebas actuales pueden determinar si un donante tiene VIH entre 10 y 14 días después de la transmisión, por lo que considera que la FDA tiene políticas de la época de los 80 y la llamó a incorporarse al 2020.

Las personas en el área de San Francisco pueden asistir a la campaña de donación de sangre que organiza el senador el 7 de abril en el Zellerbach Rehearsal Hall.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés