null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Kevin McCarthy se rehúsa a reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Aunque el Colegio Electoral ratificó la victoria de Joe Biden en las elecciones, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no ha querido pronunciarse sobre el tema.
17 Dic 2020 – 06:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Kevin McCarthy no ha reconocido aún a Joe Biden como presidente electo, a pesar de que el Colegio Electoral ya lo ratificó como ganador de la contienda presidencial.
Crédito: Getty Images / Fotoarte: Víctor Vorrath

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien también es representante por el distrito 23 de California, no ha reconocido aún a Joe Biden como presidente electo.

No lo hizo después de que el Colegio Electoral hizo oficial la victoria de Biden y tampoco quiso responder a la pregunta del periodista Manu Raju de CNN, quien lo trató de entrevistar recientemente en la Cámara de Representantes.

“Le pregunté al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, si está dispuesto a reconocer que Biden ganó las elecciones y es presidente electo. Entró en silencio a la oficina de Pelosi”, escribió Raju en su cuenta de Twitter.

El momento en que abordó a McCarthy quedó grabado y en el video se observa al representante republicano avanzar con paso veloz sin detenerse para responder a Raju.


A diferencia de McCarthy, quien es un político fiel al presidente Donald Trump, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, felicitó a Joe Biden por su victoria el martes por la mañana en comentarios en el Senado, después de negarse previamente a hacerlo.

“El Colegio Electoral ha hablado”, dijo McConnell. “Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”.

Y asociación médica respalda a Becerra

Por otra parte, la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) respaldó al fiscal de California Xavier Becerra para el cargo de Secretario de Salud y Servicios Humanos, un nombramiento que previamente propuso Biden y que debe esperar su confirmación por el Senado.

También propuso a Russ Kridel para ser Cirujano General del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos.

“La Asociación Médica Estadounidense apoya firmemente las nominaciones de Xavier Becerra para ser el próximo Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) y Vivek Murthy, M.D., para ser Cirujano General del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos”, indicó.

“En este momento crítico, instamos al Senado a considerar y confirmar prontamente al Fiscal General Becerra y al Dr. Murthy para estos importantes roles”.

La asociación destacó que cuando era legislador, Becerra trabajó en colaboración con la AMA para aprobar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y eliminar la Tasa de Crecimiento Sostenible.

Como Fiscal General de California, dirigió una coalición de 17 estados que defendían la ACA en el caso de Texas contra Estados Unidos, un caso en el que la AMA defendió el acceso a una atención médica significativa y asequible para todos los estadounidenses.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés