null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Los republicanos invierten fuertemente para recuperar este escaño de la Cámara de Representantes

Tienen en la mira al Distrito 21 del Congreso federal y han invertido casi 3 millones de dólares para respaldar a David Valadao, a quien respalda el presidente Donald Trump.
24 Jun 2020 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los líderes republicanos sacaron la billetera para hacerse del escaño del Distrito 21 de California de la Cámara de Representantes, para en el que piensan gastar casi 3 millones de dólares.

El Distrito 21 comprende el Valle de San Joaquín e incluye el condado de Kings y partes de los condados de Fresno , Kern y Tulare, así como las ciudades de Coalinga, Delano, Hanford y parte de Bakersfield.

De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle, esta promete ser una de las batallas electorales más relevantes del estado y hasta del país por los montos destinados a publicidad.


Según el diario, el Comité Nacional de la Campaña Republicana ha reservado 1.16 millones de dólares en compras de anuncios en Bakersfield para la campaña de otoño y otros 1.78 millones en Fresno.

En abril se había anunciado una aportación a esta campaña de 1.6 millones de dólares a cargo del Fondo de Liderazgo del Congreso, un súper PAC (Comité de Acción Política) republicano con que tiene estrechos vínculos con el liderazgo de la Cámara de Representantes.

El periódico afirmó que el dinero de publicidad busca impulsar los esfuerzos del republicano David Valadao para recuperar el escaño en el Congreso que perdió ante TJ Cox hace dos años.

Según The Cook Political Report, el Distrito 21 es uno de esos circuitos en el que el Partido Demócrata y el Republicano tiene iguales posibilidades de ganar,

Quizá por ello los republicanos consideran esta contienda como una oportunidad para frenar la debacle en California, donde en 2018 perdieron siete escaños.

Tiene el apoyo de Trump

Los republicanos han echado mano de la artillería pesada, ya que Trump demostró su apoyo a Valadao en febrero durante un ‘rally’ en Bakersfierd, cuando se reunió con agricultores y les ofreció infraestructura hidráulica.

Esa vez, Trump dijo a la multitud reunida que Valadao era “un tipo increíble”.

“Realmente lo necesitamos mucho en Washington”, dijo Trump.

Otro republicano de peso que le ha dado su aval a Valadao ha sido el congresista Devin Nunes, quien también estuvo en el rally de febrero en California.

Nunes ha pedido a sus donantes que apoyen la campaña de Valadao, quien tiene 8.7 millones de dólares para su campaña, con el argumento de que esta lucha es clave para recuperar el control en la Cámara de Representantes.

Un apoyo atípico

Aunque el comité republicano invertirá más de 23 millones de dólares en anuncios en todo el país, el respaldo a Valadao es el único respaldo en California.

El rival de Valadao, TJ Cox, tenía 1.26 millones de dólares en su campaña hasta fines de marzo, mientras que un comité de acción política vinculado a Nacy Pelosi le había reservado 1 millón de dólares para anuncios en televisión.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés