null: nullpx
Coronavirus

Condado de Kern manifiesta preocupación por aumento de casos de Coronavirus

El departamento de salud pública del condado, manifestó preocupación por la velocidad con la que están aumentando el número de infecciones nuevas de Coronavirus en el área.
11 Jun 2020 – 07:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
La capacidad de hospitalización del condado y el incremento de los casos confirmados con dos de los factores que Kern usará para determinar el proceso de reapertura. Crédito: Getty Images

Este jueves el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern, manifestó preocupación por la velocidad con la que están aumentando el número de infecciones nuevas de Coronavirus en el condado.

El director administrativo del Condado de Kern Ryan Alsop, dijo durante una sesión informativa que tuvo lugar en la mañana de este jueves, que el departamento de salud ha visto un aumento importante y preocupante tanto en la tasa de transmisiones de Covid-19, así como un crecimiento significativo en el número de hospitalizaciones. Ambas métricas, en contraste con la capacidad de hospitalización del condado, son los factores que serán usados para determinar cuán rápido se podrá avanzar con el proceso de reapertura de las actividades del condado.

Alsop explicó que el condado estaba viendo una transmisión elevada de Covid-19, junto con tasas elevadas de hospitalización, lo que podría afectar “la manera en que continuaremos reabriendo localmente", aunque no se anunció formalmente ningún cambio en los planes de reapertura.


En la misma sesión, Matt Constantine director de servicios de salud pública del condado, dijo que el departamento está hablando con el estado para ayudar a determinar la causa del aumento de los contagios, y determinar si los centros de cuidados especiales y centros penitenciarios podrían estar jugando un factor importante en el aumento. El condado anunció que 13 de 19 centros de enfermería especializada en el área han reportado casos positivos de Covid-19, por lo que de ahora en adelante sus instalaciones tendrían que pasar por una lista de verificación, y estos centros deberán desarrollar un plan de mitigación que será presentado al estado.

Alsop enfatizó la importancia de que los residentes sigan las pautas actuales del departamento de salud con respecto al distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de equipos de protección personal como máscaras y cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, el Condado de Kern ha registrado más de 3,000 casos positivos de Covid-19, de ellos, más de 2,000 se han recuperado, pero 51 personas han muerto de por causa de la enfermedad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludBakersfieldCalifornia