null: nullpx
Coronavirus

Condado de Kern rompe récord de casos diarios de Coronavirus por tercer día consecutivo

El jueves también marcó el segundo día consecutivo en que el Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern anunció la confirmación de más de 200 casos nuevos de contagios de Coronavirus.
9 Jul 2020 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kern no logra alcanzar la tasa de casos nuevos de coronavirus ajustada de 2 o menos casos nuevos por cada 100,000 residentes necesaria para poder pasar al nivel amarillo. Crédito: Esteban Felix/AP

Este jueves, el Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern anunció la confirmación de 220 casos nuevos de contagios de Coronavirus en el condado, rompiendo el récord establecido el miércoles de 216 casos confirmado. También se anunciaron dos fallecimientos más por causa de Covid-19 la enfermedad causada por el Coronavirus.

Esta cifra marca el segundo día consecutivo en que el condado de Kern confirma más de 200 casos nuevos al día de contagio por Coronavirus, así como el tercer día consecutivo en que el estado establece un récord de casos nuevos confirmados.


Hasta la fecha, el condado de Kern ha reportado un total de 5,989 casos desde que se anunció el primer contagio local el pasado 13 de marzo. Desde entonces, se han contabilizado 89 muertes relacionadas con el Coronavirus en el condado.

Los datos del departamento muestran que 142 pacientes están siendo tratados en hospitales locales , mientras que 1,752 que se recuperan en el hogar. 4,002 personas se han recuperado del virus, lo que según el criterio del condado han sobrevivido tres semanas desde el diagnóstico inicial y no necesitan más de tratamiento médico.

La comunidad hispana ha sido la más afectada en el condado de Kern con el 62.6% de los casos, mientras que las mujeres constituyen el género más golpeado por el virus con el 53.2% de los casos.

657 de los casos en el condado de Kern corresponden a menores de edad, 3,516 corresponden a personas entre los 18 y los 49 años de edad, 1,172 casos afectaron a personas entre los 50 y 64 años de edad, mientras que el resto, 634 casos, afectaron a personas de 65 años o más edad.

Reacciona
Comparte
Publicidad