null: nullpx
Coronavirus

California considera nuevas medidas y cierres para controlar propagación del Coronavirus

Kern es uno de los siete condados que recibieron la orden de cerrar sus bares por no haber cumplido con las pautas estatales de hospitalizaciones, de transmisión del Coronavirus, o de pruebas suficientes por más de dos semanas.
29 Jun 2020 – 10:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gavin Newsom advirtió que vendrían otras medidas restrictivas de continuar la propagación del Coronavirus en California. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El gobernador de Gavin Newsom advirtió este lunes que ese estado continuará retrasando la reapertura economica de su a medida que Covid-19 se siga extendiendo en California. "Estamos haciendo esto porque hemos visto un aumento en la propagación del virus", dijo Newsom según reporte de Los Angeles Times, refiriéndose al Coronavirus causante de Covid-19.

El gobernador explicó que el estado experimentó un aumento del 45% de casos confirmados de contagios de Coronavirus en los últimos siete días, y dijo que la tasa de pruebas positivas a nivel estatal durante el mismo periodo es del 5.5% a nivel estatal. En algunos condados esa tasa es mucho más alta, como en el caso del Condado de Imperial donde la tasa de pruebas positivas alcanzó el extraordinario número del 23%, y donde la gobernación está considerando emitir una orden de quedarse en casa en caso de que las autoridades condales no lo hagan.


Hasta el reporte del lunes en la mañana, la tasa de pruebas positivas de Coronavirus en el condado de Kern es del 7.5%, con un total de 68 muertes por causa de Covid-19 y 4,558 casos confirmados de los cuales un total de 3,036, o el 68% del total, corresponden a hispanos. Del total general del condado 3,194 personas ya se han recuperado totalmente.

Kern es uno de los siete condados que recibieron la orden de cerrar todos los bares en sus jurisdicciones por no haber cumplido con las pautas estatales de hospitalizaciones, de transmisión del virus, o de pruebas suficientes por más de dos semanas.

Newsom advirtió que los cierres de los bares no serán las únicas restricciones a tomar. "Permítanme ser sincero con ustedes” dijo el gobernador según el reporte de Los Angeles Times, “estamos considerando otras acciones para avanzar, y las haremos públicas a medida en que cambien las condiciones", dijo el gobernador.

Reacciona
Comparte
Publicidad