null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield pide justicia a un año del asesinato de Patricia Alatorre

Patricia Alatorre fue asesinada el julio de 2020, presuntamente por Armando Cruz, de 24 años de edad, un hombre a quien conoció en línea, y quien viajó desde el condado de Los Ángeles hasta Bakersfield para encontrarse con ella.
5 Jul 2021 – 02:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los ciudadanos de Bakersfield recordaron a Patricia Alatorre en el primer aniversario de su muerte. Crédito: Univision

Un grupo de personas se reunió en la ciudad de Bakersfield para recordar a Patricia Alatorre en el primer aniversario de su muerte, así como para pedir justicia por su asesisnato, la cual consideran que ha sido indebidamente lenta.

Patricia Alatorre fue asesinada el julio de 2020 por un hombre a quien conoció en línea, y quien viajó desde el condado de Los Ángeles hasta Bakersfield para encontrarse con ella. El presunto asesino de Alatorre, Armando Cruz de 24 años de edad, fue identificado y arrestado rápidamente por el Departamento de Policía de Bakersfield siguiendo la pista de una pickup blanca que, según testigos, Alatorre había abordado en el día de su desaparición.

Según la policía de Bakersfield, Alatorre conoció a Cruz en las redes sociales y después de conversar con él por un tiempo, hizo planes para encontrarse en secreto con su presunto asesino.

Cruz fue interrogado por la policía de Bakersfield y admitió haber cometido el delito compartiendo detalles de cómo había acabado con la vida de la menor de 13 años de edad. Sin embargo, durante la audiencia de imposición de cargos Cruz se declaró inocente, los que obligará a la familia y amigos de Alatorre a someterse a un largo y doloroso juicio para poder obtener justicia por el homicidio de la menor de edad. Cruz enfrenta un total de 12 cargos relacionados con la muerte de Alatorre, incluyendo homicidio en primer grado, secuestro, violación forzada y abuso sexual agravado de una menor.

La siguientes audiencias han sido pospuestas por una variedad de razones, que han incluido desde la resistencia del acusado a comparecer al tribunal, hasta peticiones de los abogados de Cruz para excluir al público de las audiencias del juicio en contra de su defendido.

Las medidas sanitarias necesarias para detener la propagación del coronavirus causante del covid-19 también han causado retrasos, por falta de disponibilidad de la testigos, de abogados y hasta de la corte misma. Sin embargo, la fiscalía de distrito del condado de Kern reafirmó su compromiso de concluir este caso lo antes posible.

Las personas reunidas para conmemorar el triste aniversario, también llamaron la atención sobre las actividades sin supervisión de los menores de edad en las redes sociales, que pueden llevar en muchos casos a tristes desenlaces como en el caso de Alatorre.

Cargando Video...
Policía arresta a sospechoso de asesinar y violar a Patricia Alatorre de 13 años de edad
Reacciona
Comparte
Publicidad