null: nullpx
California

Estas son las ayudas disponibles para el cuidado diario de niños en California

El cuidado diario de los niños sigue siendo un problema para los padres de ingresos modestos, que cuentan con menos recursos para enfrentar las supervisión de sus hijos mientras trabajan. Estos recursos pueden ayudar.
17 Mar 2021 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El cuidado diario de los niños sigue siendo un problema para los padres de ingresos modestos. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Una de las grandes dificultades creadas por la pandemia del coronavirus a nivel nacional es el problema del cuidado de los niños mientras sus padres trabajan. Este problema es especialmente complicado en un estado como California cuyas escuelas públicas han permanecido cerradas desde mediados de marzo de 2020.

Y aunque han comenzado a reabrir las escuelas en el condado de Kern, y en el resto de California en las últimas semanas, cuidado diario de los niños sigue siendo un problema para los padres de ingresos modestos, que cuentan con menos recursos para enfrentar las supervisión de sus hijos mientras trabajan.


Según Mary Ignatius, de la organización Parent Voices, citada en un reportaje de The Fresno Bee, las dificultades creadas por la falta de cuidado diario para los niños sin clases presenciales se hacen particularmente evidentes en los hogares latinos de bajos ingresos de California. Los padres de estas familias se ganan la vida en una gran proporción como trabajadores esenciales y tienen opciones limitadas para el cuidado de sus hijos menores.

Soluciones como hijos mayores cuidando a sus hermanos menores, lo que afecta su rendimiento escolar ya impactado por la educación remota, o como padres renunciando a sus trabajos para poder cuidar de sus hijos disminuyendo el ingreso familiar en tiempos de crisis económica, crean tantos problemas como los que solucionan.

El reportaje de The Fresno Bee, cita un un análisis del Centro Nacional de Investigación sobre Niños y Familias Hispanas, que dice que "históricamente, las familias hispanas han subutilizado los programas de asistencia del gobierno destinados a servir a las familias que experimentan pobreza, informando que no los necesitan o no tienen conocimiento de la asistencia disponible o de los requisitos de elegibilidad".

Actualmente, el estado ofrece cuidado infantil subsidiado y preescolar a través de los siguientes programas:

Red de recursos y referencias para el cuidado infantil de California

Los padres pueden llamar a la línea directa de la red al 1-800-KIDS-793, que está disponible en inglés y español, para comunicarse con un especialista en cuidado infantil, o visitar el sitio web de la Red.

Programa de cuidado infantil de CalWORKs

CalWORKs ofrece servicios subsidiados para beneficiarios de asistencia social y hogares de bajos ingresos. Las familias pueden presentar su solicitud en sus departamentos de servicios sociales locales visitando este sitio web. Esta es una oferta limitada.

Programa de Pago Alternativo para Migrantes

El Programa de Pago Alternativo para Migrantes del Departamento de Educación de California brinda asistencia para el cuidado de niños a los trabajadores agrícolas migrantes que viven en los condados de Fresno, Merced, Kern, Tulare, Kings y Madera. La información sobre cómo aplicar para el programa puede conseguirse en este sitio web.


Reacciona
Comparte
Publicidad