null: nullpx
Bakersfield

Alertan sobre aumento del número de personas sin hogar en Bakersfield

Hay una gran urgencia en conseguir una solución al problema de las personas sin un lugar donde vivir, ya que una de cada cinco personas sin hogar en Bakersfield es un niño, lo que impacta significativamente sus prospectos hacia el futuro.
18 Feb 2021 – 06:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El problema de las personas sin hogarse agrava en la ciudad de Bakersfield. Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Anna Laven, la directora ejecutiva de Bakersfield-Kern Regional Homeless Collaborative, se reunió con el Ayuntamiento de Bakersfield para advertir sobre la gravedad y el aumento del problema de las personas sin hogar en Bakersfield.

Bakersfield-Kern Regional Homeless Collaborative, un grupo de individuos, organizaciones y agencias gubernamentales que trabajan para abordar la falta de vivienda en nuestra comunidad, llevó a cabo una evaluación de la situación de las personas sin hogar en Bakersfield, cuyos informes muestran algunas tendencias preocupantes.


Laven advirtió que "estamos viendo algunas tendencias en que personas que no necesariamente necesitan requerir de servicios como 2-1-1, ahora los están utilizando por primera vez, y eso es una preocupación". El servicio 2-1-1 del condado de Kern, un programa de la Asociación de Acción Comunitaria de Kern, proporciona información y servicios de referencia a los residentes del Condado de Kern sobre asistencia en materia de salud y servicios de apoyo humanos.

Las llamadas de 2-1-1 ayudan a la comunidad de personas sin hogar con información y servicios necesarios para subsistir. En solo un año, entre 2019 y 2020, las llamadas al 2-1-1 más que triplicaron su volumen, pasando de menos de 1,000 a casi 3,500. Las estadísticas de Bakersfield-Kern Regional Homeless Collaborative también muestran un aumento en el número de personas que viven la falta de hogar por primera vez.

La organización también detectó una disminución en el número de personas que encuentran una vivienda permanente, un problema que es agravado por la escasez de viviendas para alquiler en la ciudad.

Laven dijo al ayuntamiento que “estamos viendo en Bakersfield una baja tasa de disponibilidad de unidades de alquiler. Tenemos tasas de vacantes inferiores al 2%”. “Hay un problema de oferta y demanda que nos preocupa", agregó.

Laven subrayó la urgencia de encontrar una situación para revertir estas tendencias ya que en Bakersfield, una de cada cinco personas sin hogar es un niño. “Sabemos que hay impactos significativos para ese niño cuando crezca viviendo en las calles”, dijo Laven.

Las estadísticas de la organización también muestran que adultos jóvenes, de entre 18 a 24 años de edad, también contribuyen en números significativos a la población sin hogar de Bakersfield, lo que hace que el camino hacia su futuro sea un poco más incierto.

"Cada día que pasan en la calle se les hace más difícil recuperar una base sólida, alcanzar sus metas y una carrera, y todas las cosas que queremos para ese grupo de edad", explicó Laven.

Para Laven el objetivo es "la creación de un sistema en el que la falta de vivienda sea poco común, breve, y que no se repita".

Reacciona
Comparte
Publicidad