null: nullpx
Bakersfield

Sentencian a 22 años de prisión a hombre que trató atropellar a un agente de policía

El embistió varias veces a los vehículos de los agentes con la pickup robada que conducía, y trató de atropellar a uno de los agentes que se encontraba fuera de su vehículo, quien afortunadamente fue puesto a salvo por un transeúnte que presenciaba los hechos.
2 Jul 2021 – 08:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La fiscal de distrito del condado de Kern explicó que los delitos que ponen en peligro la vida tanto de los agentes del orden público como de la comunidad en general ameritan una sentencia más elevada para proteger la seguridad pública. Crédito: Getty Images

Christopher Newsom de Bakersfield fue sentenciado a 22 años de prisión por juez de la Corte Superior del condado de Kern, por haber intentado atropellar a un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Kern con el vehículo robado que conducía durante una persecución.

El hecho violento ocurrió el pasado 15 de octubre cuando agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Kern intentaron detener a Newsom, quien conducía imprudente y erráticamente una camioneta pickup sin placas de matrícula.


Newsom quien se encontraba bajo libertad condicional, conducía una camioneta pickup robada y llevaba una escopeta recortada y cargada en el vehículo, decidió desobedecer la orden de los agentes y seguir conduciendo, lo que dio lugar a una persecución vehicular.

Durante la persecución Newsom embistió varias veces a los vehículos de los agentes con la pickup robada que conducía, y trató de atropellar a uno de los agentes que se encontraba fuera de su vehículo, quien afortunadamente fue puesto a salvo por un transeúnte que presenciaba los hechos.

Newsom abandonó el vehículo y obligó a los agentes a perseguirlo a pie por callejuelas y patios traseros, pero no logró evadirlos ya que los agentes contaron con la ayuda de perros policía y de un helicóptero de patrullaje, y fue detenido finalmente.

Newsom fue encontrado culpable de acusaciones por posesión de un vehículo robado, evasión imprudente de un oficial del orden público con un vehículo motorizado, asalto con un vehículo a un oficial del orden público, posesión ilegal de armas de fuego, y resistencia al arresto.

Durante la audiencia en que se impuso la sentencia, el juez David R. Zulfa dijo que Newsom había representado “un riesgo significativo de lesiones o muerte no solo para los diputados sino también para él mismo y el público en general, y que se debía en gran parte a la capacitación y disciplina de los oficiales del alguacil del condado de Kern involucrados, que el caso no terminó en una tragedia”.

En un comunicado, la fiscal de distrito del condado de Kern Cynthia Zimmer dijo que “intentar embestir intencionalmente a un agente del orden público con un vehículo es un delito mayor que pone a los agentes en peligro grave. Los delitos que ponen en peligro la vida tanto de los agentes del orden público como de la comunidad en general ameritan una sentencia más elevada para proteger la seguridad pública y garantizar que tales delitos no sean tolerados y que se les permita volver a poner vidas en peligro".


Reacciona
Comparte
Publicidad