AUSTIN, Texas. – Los familiares y amigos de Yolanda Jaimes le dieron el último adiós a la madre hispana el pasado fin de semana. La mujer había sido reportada como desaparecida y fue hallada muerta más tarde en Austin.
Familiares y amigos despiden a Yolanda Jaimes: piden justicia por su muerte
La mujer tenía cuatro hijos, entre 8 a 21 años. "Lo que queremos es justicia por su muerte", indicó una amiga que envió videos del funeral que se llevó a cabo en Austin.
Jaimes tenía cuatro hijos, entre 8 a 21 años. La familia pidió ayuda a través de un GoFundMe titulado "Fundraiser for Yolanda Jaimes and children" para ayudar a la familia a superar la muerte de la mujer.
"Lo que queremos es justicia por su muerte", indicó una amiga de Jaimes que envió los videos del funeral llevado a cabo en Austin a Univision 62.
Según una declaración jurada, autoridades arrestaron a José Villa-Denova, de 48 años y esposo de la mujer, por cargos de manipulación de pruebas en relación con su muerte.
¿Qué se sabe sobre la desaparición y muerte de Yolanda Jaimes?
Jaimes fue reportada como desaparecida desde el viernes 24 de junio. El 1 de julio el Departamento de la Policía de Austin descontinuó la alerta y más tarde revelaron que su cadáver había sido encontrado en un avanzado estado de descomposición.
Jaimes y Villa-Denova estaban casados, pero durante el curso de la investigación la hija mayor de la familia dijo a los detectives que sus padres tenían problemas maritales.
Cuando agentes de la policía fueron a la casa de Jaimes para hablar con la familia luego de la desaparición de la mujer, en un momento dado, uno de los oficiales dice que notó "una mancha roja brillante en la puerta del baño, que creía podría ser sangre...luego notó varias gotas rojas más oscuras en el piso que creía que eran sangre".
El 25 de junio se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia. El equipo forense inspeccionó diferentes áreas de la casa e "iluminó una gran cantidad de aparentes salpicaduras de sangre en el dormitorio principal".
El sospechoso sigue detenido en la cárcel del condado Travis, bajo una fianza de $50,000, según los registros en línea.







