"Evidencia mostraba cantidad significativa de sangre": lo que se sabe de la desaparición y muerte de madre de 4 hijos

La hija mayor tenía 21 años y ahora queda en ella cuidar a sus tres hermanos menores de 17, 9 y 8 años. El esposo de la mujer identificado como José Villa-Denova fue arrestado y acusado de alterar pruebas.

Video Mujer hispana reportada como desaparecida en Austin fue hallada muerta

AUSTIN, Texas.- Las autoridades se encuentran investigando la muerte de Yolanda Jaimes, una hispana madre de 4 hijos, que fue el centro de una Alerta CLEAR hace una semana en Austin.

“Esto es algo que nunca pensé que tenía que escribir o explicar...con gran tristeza en el corazón, digo que mis hermanos y no nos enteramos que nuestra mamá ha fallecido. Sé que ella siempre estará con nosotros… nuestra mamá era amable, amorosa, cariñosa y asombrosa. Era muy trabajadora”, indicó la hija de la víctima a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

La hija mayor tenía 21 años y ahora queda en ella cuidar a sus tres hermanos menores de 17, 9 y 8 años.

Según autoridades, el viernes 24 de junio, aproximadamente a las 11:30 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Austin respondieron a la cuadra 7000 de Craybrough Circle por un informe de una persona desaparecida. Una semana después, autoridades indicaron que fue hallado su cadáver.

¿Qué se sabe sobre la desaparición y muerte de Yolanda Jaimes?

Al llegar a la escena el 24 de junio, los oficiales sospecharon que hubo indicios de un crimen relacionado con la desaparición de Jaimes.

Por tal razón, se emitió una alerta CLEAR para Jaimes. En su casa, los detectives y los especialistas en la escena del crimen encontraron evidencia que mostraba que se había limpiado una cantidad significativa de sangre.

Los detectives entrevistaron a los familiares de Jaimes, incluido su esposo, José Villa-Denova, de 48 años. Villa-Denova fue arrestado y acusado de alterar pruebas. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado Travis con una fianza de $50,000.

Los investigadores, en colaboración con Búsqueda y Rescate del Condado Travis y la Red de Perros de Búsqueda, buscaron en varios lugares para encontrar a Jaimes. El martes 28 de junio, miembros del equipo encontraron restos humanos no identificados en avanzado estado de descomposición.

Al momento no se ha dado más información de dónde fue hallado el cadáver.

El miércoles 29 de junio, la oficina del médico forense del condado Travis realizó una autopsia. Debido al avanzado estado de descomposición, se encuentra pendiente la causa y forma de la muerte de Jaimes. Tampoco se ha dado a conocer el motivo del crimen.

PUBLICIDAD

Una semana después de su desaparición, el Servicio Médico Forense identificó los restos humanos como los de Yolanda Jaimes y se suspendió la alerta CLEAR.

Te puede interesar: