Familiares y amigos de Yolanda Jaimes, hallada muerta en Austin, dan el último adiós

Los seres queridos de la madre hispana se reunirán para conmemorar su vida. Yolanda Jaimes fue reportada como desaparecida y días más tarde su cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición.

Video Revelan nuevos detalles del esposo de Yolanda Jaimes, principal sospechoso de su muerte

AUSTIN, Texas. – Los familiares y amigos de Yolanda Jaimes realizarán un velorio este viernes en memoria de la madre hispana que fue reportada como desaparecida y días más tarde hallada muerta en Austin.

“Han sido un par de días difíciles, pero solo quería decir que mis hermanos y yo estamos increíblemente agradecidos por todo el apoyo que hemos estado recibiendo y sé que nuestra mami también habría estado agradecida", publicó la hija mayor de Jaimes en sus redes sociales, anunciando el velorio y funeral de su madre.

PUBLICIDAD

Jaimes tenía cuatro hijos, entre 8 a 21 años. La familia pidió ayuda a través de un GoFundMe titulado "Fundraiser for Yolanda Jaimes and children" para cubrir los gastos fúnebres.

Según una declaración jurada, autoridades arrestaron a José Villa-Denova, de 48 años y esposo de la mujer, por cargos de manipulación de pruebas en relación con su muerte.

¿Qué se sabe sobre la desaparición y muerte de Yolanda Jaimes?

Jaimes había sido reportada como desaparecida desde el viernes 24 de junio. El 1 de julio el Departamento de la Policía de Austin descontinuó la alerta y más tarde revelaron que su cadáver había sido encontrado en un avanzado estado de descomposición.

Jaimes y Villa-Denova estaban casados, pero durante el curso de la investigación la hija mayor de la familia dijo a los detectives que sus padres tenían problemas maritales. Incluso afirmó que recientemente habían hablado de la posibilidad de un divorcio.

Cuando agentes de la policía fueron a la casa de Jaimes para hablar con la familia luego de la desaparición de la mujer, en un momento dado, uno de los oficiales dice que notó "una mancha roja brillante en la puerta del baño, que creía podría ser sangre...luego notó varias gotas rojas más oscuras en el piso que creía que eran sangre".

Mientras tanto, otro oficial en la casa dice que, cuando los agentes estaban allí, Villa-Denova fue al baño y "no escuchó a José orinar, pero sí escuchó como si alguien estuviera manipulando la tapa del tanque de porcelana de un inodoro".

PUBLICIDAD

Teniendo todo esto en cuenta, oficiales se lo llevaron a la estación de policía para interrogarlo. Una vez allí, el sospechoso dijo que las manchas de sangre se debían a que su hijo de 8 años sufría hemorragias nasales, pero, aunque se contactó a varios familiares para ver si esto era cierto, la condición no se confirmó.

El 25 de junio se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia. El equipo forense inspeccionó diferentes áreas de la casa e "iluminó una gran cantidad de aparentes salpicaduras de sangre en el dormitorio principal". Además, "gran cantidad de sangre en el costado del inodoro, en el borde superior y un área más pequeña en el borde de la ducha". Además, "se observó un balde con agua y una esponja dentro de la ducha", afirman los documentos.

Además, “se ubicó presunta sangre adicional en el porche trasero, junto con un cubo para mapear, un trapeador húmedo y una botella vacía de blanqueador”.

El sospechoso sigue detenido en la cárcel del condado Travis, bajo una fianza de $50,000, según los registros en línea.

Te puede interesar: