La madre de la soldado Vanessa Guillén indicó a Univision 62 que para la próxima semana espera recibir los restos de su hija y que a partir del jueves estarán organizando su funeral. Sin embargo, reiteró que estará realizando una segunda prueba de ADN.
“Le voy a hacer un segundo ADN”: madre de Vanessa Guillén confirma la entrega de los restos la próxima semana
La madre de la soldado señaló que se le notificó que ya le serán entregados los restos de su hija, pero reiteró que hará una prueba para comprobar que sea la joven militar.

“A mi hija yo le voy hacer un segundo ADN, porque como yo no confío en nadie… más que en Dios y la Virgen Santísima… yo quiero estar segura que es mi hija”, indicó Gloria Guillén.
Asimismo, a preguntas sobre si el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, se ha comunicado con la familia, Gloria indicó que no. El secretario dijo durante una conferencia de prensa este jueves que le había enviado una carta con las condolencias, pero la madre de la soldado indicó que esto no es cierto.
Gloria indicó que ya tienen una fecha preliminar para el funeral que esperan se celebre a partir del jueves. Del mismo modo, indicó que será en Houston para que Vanessa “esté cerca de su familia”.
En cuanto a los detalles del funeral, Gloria indicó que la vigilia será pública para que los que deseen rendirle honor puedan hacerlo. Sin embargo, reiteró que la misa y el entierro serán privados.
La familia de la soldado de 20 años continúa sus manifestaciones frente a la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas. Gloria había indicado durante un video publicado en las redes sociales que se mantendrá luchando por justicia y por el cierre de la instalación militar.
Durante una conferencia de prensa este jueves, McCarthy indicó que se está realizando una investigación independiente en el caso de Guillén y las recientes muertes registradas en Fort Hood.
“Nosotros estamos enviando a un grupo independiente de investigadores. Estamos tomando en serio estos crímenes. Los números son altos en esta base. De hecho, son los más altos en cuanto a asesinatos y abuso sexual en la armada de Estados Unidos”, indicó McCarthy.
Caso de Vanessa Guillén
La soldado desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.
Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.
Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego Robinson adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo. Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra.
Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio. La pasada semana, la familia de la soldado se reunió junto al presidente Donald Trump para discutir la medida #IAmVanessaGuillen que busca ayudar a las víctimas de agresión sexual dentro del Ejército de Estados Unidos.



















