null: nullpx
Seguridad

Unos 49 policías de Austin fueron enviados a Washington D.C. para brindar apoyo en seguridad

El presidente electo Joe Biden tomará posesión este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad y con una ceremonia reducida. Las autoridades de la capital texana anunciaron que se mantendrán alertas ante posibles protestas armadas.
19 Ene 2021 – 04:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Unos 49 policías de Austin fueron enviados para apoyar este miércoles en brindar seguridad durante la inauguración del presidente electo Joe Biden en Washington D.C.

Biden tomará posesión este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad y con una ceremonia reducida. Más de 25,000 miembros de la Guardia están involucrados en la seguridad de la ceremonia. Las medidas de seguridad se toman luego de las protestas violentas que sucedieron en el Capitolio semanas atrás.

Según se informó, el FBI está tomando precauciones adicionales al examinar a todas las tropas de la Guardia Nacional que ingresan para la inauguración.

Así como Washington D.C. estará con amplia seguridad, las autoridades de la capital texana anunciaron que se mantendrán alertas ante posibles protestas armadas.

La pasada semana, se informó que el Capitolio de Texas permanecerá cerrado hasta el miércoles 20 de enero.

De acuerdo con el diario Austin American Statesman, el director del DPS de Texas dijo a los senadores estatales que las autoridades están monitoreando múltiples sectas que podrían amenazar la seguridad del Capitolio en los próximos días, pero enfatizó que la agencia está lista para neutralizar cualquier posible ataque.

Un puñado de manifestantes armados llegaron hasta el Capitolio de Texas el fin de semana para mostrar apoyo al presidente Donald Trump. Algunas de las personas afuera del Capitolio el sábado vestían chalecos protectores y ropa de camuflaje. Al menos un hombre fue visto con un rifle y otros con armas blancas. Sin embargo, se matuvieron pacíficas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés