AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el fiscal general del estado, Ken Paxton, hicieron un llamado que cese la violencia ante las protestas que se desataron en el Capitolio de Estados Unidos.
Gobernador y fiscal general de Texas reaccionan ante protestas violentas en Washington D.C.
Las protestas se volvieron violentas en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles cuando el Congreso estaba listo para certificar los votos del Colegio Electoral para las elecciones presidenciales.

“La protesta pacífica es fundamental en la Constitución de los Estados Unidos; la violencia y el caos no lo son. La violencia y el caos deben detenerse. Estados Unidos se basa en el estado de derecho, y se debe prestar atención a los agentes del orden que trabajan para restaurar el orden en el Capitolio de los Estados Unidos”, reaccionó Greg Abbott.
Las protestas se volvieron violentas en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles cuando el Congreso estaba listo para certificar los votos del colegio electoral para las elecciones presidenciales.
“Hago un llamado a los manifestantes en nuestro estado y en la capital de nuestra nación para que practiquen su derecho constitucional de manera pacífica. Defiendo la integridad de las elecciones y el proceso democrático. No toleraré la violencia y el desorden civil”, publicó en Twitter el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
A principios de diciembre, Paxton presentó una demanda a nombre del estado para que la Corte Suprema impidiera que el Colegio Electoral tomara en cuenta los votos por correo de Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
Esta demanda fue rechazada por la Corte Suprema. Tanto Paxton como Abbott han apoyado las alegaciones infundadas del presidente Trump sobre fraude electoral. Incluso, Paxton había publicado un tuit este lunes en el que exhortaba a los seguidores del presidente a manifestarse en el capitolio federal.
Durante las protestas en Washington D.C., se informó que una persona recibió un disparo cuando los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio.
Tras los incidentes, Trump pidió a los seguidores a irse a casa, pero no condenó el caos e insistió con denuncias falsas de fraude. "Sé cómo se sienten, pero vayan a casa y vayan a casa en paz", indicó el jefe de estado en un video de un minuto de duración publicado en Twitter.





.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)