Una nueva desaparición y 4 soldados muertos desde el caso de Vanessa Guillén en Fort Hood

La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de la soldado Vanessa Guillén. Este jueves se anunció la búsqueda de otro joven militar.

Video Una nueva desaparición y 4 soldados muertos desde el caso de Vanessa Guillén en Fort Hood

El Ejército de Estados Unidos se unió al llamado de la policía de Killeen para encontrar a un joven militar que había sido visto por última vez el lunes.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, la primera división de caballería está intentando activamente localizar al militar identificado como Elder Fernandes, de 23 años.

PUBLICIDAD

“Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar. Hemos completado una búsqueda en toda el área de la división, que incluye áreas de uso compartido de automóviles, estacionamientos y edificios del cuartel general. La unidad está en contacto con la familia del soldado, la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y las agencias de aplicación de la ley civil para ayudar a encontrarlo”, lee el comunicado.

De acuerdo con la policía de Killeen, la familia le informó a los oficiales que su sargento de personal lo vio por última vez el lunes por la tarde cuando lo dejó en su residencia ubicada en la cuadra 2700 de Woodlands Drive en Killeen. Fernandes vestía pantalones cortos negros del Ejército y una camiseta con zapatos deportivos rojos.

Este incidente está siendo investigado por las autoridades. La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Estos son otros casos que han reportado:

Gregory Morales
Encuentran su cadáver el 19 de junio en medio de la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén. Funcionarios del Ejército de Estados Unidos han indicado que sospechan de hubo indicios criminales en su muerte.

Mejhor Morta
El soldado fue encontrado muerto en el lago Hollow Stillhouse, cerca de la base militar de Fort Hood. Fueron pescadores los que alertaron a las autoridades del hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas.

Francisco Gilberto Hernández Vargas
Su cuerpo fue encontrado en el lago Hallow Stillhouse tras un accidente en bote el 2 de agosto.

Bradley Moore
Habría muerto cuando estaba realizando un entrenamiento de navegación terrestre en la base militar.

Cole Jakob Aton
Los funcionarios de Fort Hood dieron a conocer el nombre de un soldado que murió el 12 de agosto a causa de las lesiones sufridas mientras brindaba asistencia en la escena de un accidente en Killeen.